Dispararon a un niño al matar a un hombre afuera de una primaria en Edomex

Esta mañana un hombre fue asesinado afuera de una primaria, sin embargo una bala perdida hirió a un niño que fue llevado al hospital Foto: Noticieros Televisa
Esta mañana un hombre fue asesinado afuera de una primaria, sin embargo una bala perdida hirió a un niño que fue llevado al hospital Foto: Noticieros Televisa

La mañana de este martes, a la hora de entrada de los niños a la escuela, un desconocido abrió fuego contra un hombre de aproximadamente 25 años, quien murió en el lugar, lesionando además a un niño por una bala perdida. Ocurrió afuera de la escuela primaria "Profesora Manuela Hinojosa", al cruce de Virgen de la Caridad del Cobre y Virgen de la Macarena, en la colonia Virgencitas, en Nezahualcoyotl, Estado de México.

En el lugar quedaron al menos 8 casquillos percutidos, una de estas balas alcanzó a un menor de edad que se encontraba en el lugar, donde decenas de estudiantes llegaban ya que era la hopra de entrada, por lo que fue trasladado al hospital Gustavo Baz.

Testigos indican que la balacera empezó cuando los niños estaban entrando a la escuela. Al escuchar los balazos, los padres de familia y los estudiantes que se encontraban en ese momento se apresuraron hacia el interior del plantel, que permaneció cerrado posteriormente.

Sin importar que hubiera niños presentes, el asesino disparó contra su víctima, lesionando al menor. Policías municipales acordonaron la zona donde quedó el cuerpo del joven de alrededor de 25 años.

El asesinato ocurrió afuera de la primaria Profesora Manuela Hinojosa, en Nezahualcoyotl, Estado de México Foto: Maps
El asesinato ocurrió afuera de la primaria Profesora Manuela Hinojosa, en Nezahualcoyotl, Estado de México Foto: Maps

Bala perdida lesionó a niño de 8 años en Zapopan, Jalisco

En Zapopan, Jalisco, un menor de ocho años resultó herido el pasado 12 de junio por una bala perdida, cuando viajaba con su mamá en un automóvil sobre Anillo Periférico.

De pronto se escuchó un estruendo y el pequeño empezó a quejarse de una herida en el brazo. Al revisarlo, su mamá se percató que la herida fue producto de una bala que atravesó una de las puertas del vehículo y salió por otra. Por fortuna, la vida del pequeño no está en riesgo, pero este hecho pudo tener un final trágico.

Violeta, la mataron en el kinder, tenía 5 años

Violeta Castorena murió el 18 de junio a las diez de la mañana cuando fue alcanzada por las balas que dispararon dos sicarios que desde una camioneta atacaron a un hombre que al igual que la niña acudía al Jardín de Niños "Luis Donaldo Colosio", en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde tendría lugar una ceremonia de graduación.

Durante la balacera el hombre fue alcanzado por las balas y murió ahí mismo, mientras su hija alcanzó a ingresar al plantel y quedar a salvo, no así otra pequeñita que se encontraba cerca y que balas perdidas hirieron en el incidente: Violeta Castorena, de cinco años.

Las balas se alojaron en la cabeza de la pequeña, hiriéndola de muerte, por lo que fue trasladada de emergencia al IMSS 66, junto con sus padres, quienes se encontraban con ella para realizar la celebración de su graduación, sin embargo falleció posteriormente.

Los hechos fueron confirmados por la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, que relató que los asesinatos ocurrieron a pocos metros de la entrada al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en las calles Lulú Creel y Ejido Hidalgo, colonia Terrenos Nacionales, donde varios padres y sus hijos fueron testigos del tiroteo.

Más trágicos casos han ocurrido en el país donde han muerto lamentablemente decenas de niños por balas perdidas.