"¿Quién está detrás de la máscara?": el show más misterioso de Televisa

El programa que reemplazará a La Voz México a partir de agosto, tuvo que mantener ocultos a sus participantes durante semanas enteras de grabación

Compartir
Compartir articulo
En e programa participarán Omar Chaparro, Natalia Téllez, Consuelo Duval, Yuri, Carlos Rivera y Adrián Uribe (Foto: Infobae, Diana Zavala)
En e programa participarán Omar Chaparro, Natalia Téllez, Consuelo Duval, Yuri, Carlos Rivera y Adrián Uribe (Foto: Infobae, Diana Zavala)

Televisa, de la mano del productor Miguel Ángel Fox y la casa de entretenimiento Endemol Shine Boomdog, han traído a México un nuevo y misterioso programa musical que comenzará a transmitirse en televisión abierta el 25 de agosto.

Se trata de "¿Quién está detrás de la máscara?", un show en el que celebridades mexicanas se disfrazarán y realizarán una actuación enfrente de "investigadores" que calificarán su destreza e intentarán descubrir quién se oculta bajo la máscara.

Pero guardar el secreto de quiénes son las celebridades que participaron en la producción de la pantalla chica fue complicado para los realizadores del nuevo proyecto, que llega a reemplazar a La Voz México.

Miguel Ángel Fox contó en rueda de prensa que, para que nadie de la televisora conociera quiénes eran los concursantes, tuvieron que realizar medidas extremas de discreción. Sólo el productor y algunos de su círculo más cercanos supieron quienes eran los implicados antes de que fueran revelados en las grabaciones.

Los “investigadores” y el público tendrán que adivinar la identidad de las celebridades debajo de sus disfraces (Foto: Infobae, Diana Zavala)
Los “investigadores” y el público tendrán que adivinar la identidad de las celebridades debajo de sus disfraces (Foto: Infobae, Diana Zavala)

Primero, dijo Fox, los talentos entraban a las instalaciones de la televisora cubiertos. Una vez allí, los transportaban de manera rápida en carritos de golf entre los sets de Televisa. Y, aunque algunas personas intentaron adivinar quiénes eran los misteriosos personajes que se dirigían a las grabaciones del programa, nadie logró verlos.

Pero los concursantes no sólo se ocultaban, también tenían prohibido ver a los compañeros contra quienes competían; "El foro 10 lo llenamos de camerinos con audio muy fuerte para que no se escucharan hablar de un camerino a otro", dijo el productor del programa.

Ni siquiera los conductores del espectáculo conocían la identidad de los personajes ocultos. Natalia Téllez, quien co-conduce el programa con Omar Chaparro, explicó que aunque ella era una de las personas más cercanas a los concursantes, tampoco sabía de quiénes se trataban "Había medidas de que si alguno intentaba abrazarme o tener algún contacto físico, no lo dejaban. Alguien se ponía en medio para que no pudiera adivinar quién era", explicó en la conferencia.

Nadie del equipo pudo conocer la identidad de los concursantes antes de que fueran descubiertas durante el programa (Foto: Infobae, Diana Zavala)
Nadie del equipo pudo conocer la identidad de los concursantes antes de que fueran descubiertas durante el programa (Foto: Infobae, Diana Zavala)

Todos los que colaboraron en la producción de "¿Quién está detrás de la máscara?" tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad, que hasta la fecha les impide hacer comentarios acerca de los participantes.

La única pista que la producción del concurso reveló, fue que una tercera parte de los participantes se dedican a la música, y que todos tenían habilidades de canto. Esto debido a que la competencia se basa en realizar una interpretación. Pero en el caso de las voces más conocidas se usaron distorsionadores para no facilitar el trabajo de adivinar a la audiencia ni a los "investigadores".

Éstos, son quienes califican las actuaciones de los famosos ocultos debajo de máscaras y botargas de animales y monstruos. El jurado está conformado por Adrián Uribe, Consuelo Duval, Yuri, y Carlos Rivera.

El programa se transmitirá durante ocho domingos, en los que 16 concursantes participarán para descubrir quién conecta mejor con el público al dar un show, a pesar de tener un disfraz puesto, dijo Omar Chaparro.

A diferencia de su versión coreana y estadounidense, en donde el show sólo dura hora, en México será transmitido por dos horas y media a partir de las 20:30 horas. Además, habrán cápsulas vox populi, en las que los espectadores que sintonicen el programa podrán opinar sobre quiénes creen que se ocultan bajo la máscara.