Una orquesta infantil con mucho ritmo: quiénes son los niños del video viral que causó sensación en México

En el clip aparece la orquesta musical del jardín de niños “Horacio Terán” mientras lucen su talento y gusto por la música

Compartir
Compartir articulo

El emocionante momento en que unos niños de kínder demuestran su pasión por la música (Video: Twitter)

Un grupo de niños originarios de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, ha enternecido a las redes sociales por la alegría y ritmo que transmiten a la hora de interpretar su número musical durante una ceremonia de Honores a la Bandera.

Un video publicado en Facebook y Twitter se volvió viral rápidamente porque muestra a la orquesta musical del jardín de niños "Horacio Terán" mientras muestran su talento y gusto por la música.

El conjunto, liderado por la niña identificada por Oxana Thaili, toca, baila y mueve sus instrumentos al ritmo de una pegajosa melodía que logró sacar una sonrisa a todos su ahora seguidores.

En la orquesta destacan las actuaciones y ritmo que le imprimieron la pequeña Oxana, una de las niñas que toca las maracas, así como algunos de los menores que manejan los panderos.

Un video publicado en Facebook y Twitter se volvió viral rápidamente porque muestra a la orquesta musical del jardín de niños “Horacio Terán” mientras lucen su talento y gusto por la música. (Foto: captura de pantalla)
Un video publicado en Facebook y Twitter se volvió viral rápidamente porque muestra a la orquesta musical del jardín de niños “Horacio Terán” mientras lucen su talento y gusto por la música. (Foto: captura de pantalla)

El video fue grabado a principios de este mes y generó tantas buenas reacciones que las autoridades educativas estatales informaron que fue grabado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

El acto musical generó cientos de comentarios en redes sociales como: "Esta hermosura de video donde la actitud de estos pequeñines roba el corazón, te pone de buenas y nos regala una gran esperanza para estos tiempos complejos en los que vivimos. Un gran abrazo cargado de buena vibra".

Entre las opiniones destacó la del actor Tenoch Huerta que escribió en Twitter: "Qué joya"

La Orquesta Infantil del Jardín de Niños "Horacio Terán" de Ciudad Victoria, que se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales, estuvo acompañada por el grupo de danza del preescolar "Niños Héroes", quienes ejecutaron "El son de la negra".

El acto musical generó cientos de reacciones en redes sociales (Foto: captura de pantalla)
El acto musical generó cientos de reacciones en redes sociales (Foto: captura de pantalla)

En el evento escolar estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz; el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara, así como representantes del nivel de elemental.

La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas se caracteriza por organizar varias actividades para impulsar el deporte, arte y creatividad entre los niños de su entidad.

En su cuenta de Twitter informaron sobre su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, la organización del campamento Tortugas, la realización del evento Influencers Tam 2019 y la coordinación de las conferencias de Yordi Rosado sobre prevención de adicciones, autoestima y sexualidad.