Encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en Xochimilco, una semana después de su secuestro

El joven, reportado como secuestrado el pasado 4 de junio, fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco

Compartir
Compartir articulo

Este 10 de junio por la madrugada fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven que fue reportado como secuestrado el pasado martes 4 de junio y, que a pesar de que sus padres pagaron el rescate, nunca fue devuelto.

Fue encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sus familiares acudieron a las instalaciones de la institución para reconocer el cuerpo. Su ropa coincidía con la que usaba el joven de 22 años el día en que desaparició.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo(Foto: Twitter)
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo(Foto: Twitter)

Faltan realizar los análisis de ADN para confirmar su identidad, sin embargo, las señas físicas indican que sí se trata del estudiante de Colegio de Pedregal.

Su secuestro conmocionó a la ciudadanía quienes desde su desaparición han pedido que vuelva con vida a través de redes sociales y con oraciones.

La semana pasada Norberto Ronquillo, oriundo de Chihuahua, salió a las 21:30 de su escuela ubicada en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, a bordo de su vehículo, un Yaris color blanco.

Le escribió por teléfono a su novia para avisarle que se dirigiría a casa de sus tíos, con quienes vivía en la Ciudad de México.

Sin embargo, el joven nunca llegó. Horas más tarde sus familiares fueron contactados por presuntos secuestradores para pedirles un rescate a cambio de la vida de sus sobrino.

Decidieron interponer una denuncia a la Fiscalía Antisecuestro, pero momentos más tarde desistieron para poder realizar la negociación del rescate con los criminales, informó la procuradora Ernestina Godoy.

Al día siguiente por la madrugada pagaron el dinero que les fue pedido a cambio de que dejaran en libertad a Ronquillo en la alcaldía Tlalpan. A pesar de ello, el joven nunca apareció. El jueves sus padres llegaron de Chihuahua para conocer el paradero de su hijo.

Fue entonces cuando se reanudó la participación de las autoridades en el caso, quienes comenzaron a rastrear el teléfono del chihuahuense. Pero sólo lograron encontrar el vehículo del joven que estaba abandonado cerca de la escuela, en donde se le vio por última ocasión. En calle Arenal, cerca del cruce entre Tlalpan y Acoxpa.

El joven le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos (Foto: captura de pantalla)
El joven le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos (Foto: captura de pantalla)

Su desaparición indignó a la comunidad del Colegio Pedregal, quienes se manifestaron para pedirle a las autoridades que dieran con el paradero de Ronquillo "A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto, quien el día de hoy debería estar celebrando la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación", emitió la universidad en un comunicado.

A modo de protesta, en la escuela se suspendió su foto de generación e informaron que no se reanudaría hasta que el estudiante pudiera tomársela con ellos. Los alumnos y la novia del joven impulsaron a través de redes sociales el hashtag #NosFaltaNorberto.
También se organizaron reuniones en donde sus conocidos rezaban por la aparición con vida del joven.

“Aquí te estoy esperando tato”: las palabras de la novia de Norberto (Foto: Twitter)
“Aquí te estoy esperando tato”: las palabras de la novia de Norberto (Foto: Twitter)

Hasta el momento, a pesar de ya haber sido localizado el cuerpo de Ronquillo, se desconoce quiénes son los responsables de su secuestro y asesinato.