López Obrador aseguró que tiene "buena amistad" con la diputada Geraldine Ponce, tras la polémica con su esposa

Geraldine Ponce, la diputada de Morena, en una selfie con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)
Geraldine Ponce, la diputada de Morena, en una selfie con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene "buena amistad" con la diputada y ex reina de belleza Geraldine Ponce, quien tuvo un momento incómodo hace unos días con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario.

"Tengo buena amistad con ella  y con todos los legisladores", expresó López Obrador este sábado en el aeropuerto de la Ciudad de México. "Lo importante es la libertad de prensa, los medios pueden publicar lo que consideren", añadió.

El pasado 29 de mayo, Gutiérrez Müller pasó un momento incómodo, luego de que la ex Nuestra Belleza Nayarit se acercara mucho al tabasqueño durante una conversación que tuvieron en un espacio público.

(Video: El Heraldo de México)

El hecho, a juzgar por las imágenes, molestó a la titular del Consejo de Cultura, que se encontraba realizando unas fotografías para los medios, por lo que segundos después, la esposa de AMLO decidió ponerle fin al supuesto coqueteo, interponiéndose entre Andrés y Geraldine.

La situación provocó las burlas de usuarios en redes sociales, ya que hubo quienes aseguraron que Ponce había "coqueteado" con López Obrador.

Sin embargo, Gutiérrez Muller le envió a Ponce un mensaje este sábado en su Facebook. "Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontramos en días pasados", publicó.

La diputada por Morena, Geraldine Ponce, habría despertado los celos de Beatriz Gutiérrez (Foto: Twitter @geraldineponcem)
La diputada por Morena, Geraldine Ponce, habría despertado los celos de Beatriz Gutiérrez (Foto: Twitter @geraldineponcem)

"Rechazo cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo. Muchos no conciben que seas bonita y, además, comprometida con nuestro México", añadió la también investigadora. "Unos lo harán por envidia; otros por misoginia o machismo. Cual sea el origen de sus expresiones, ninguna persona como tú se las merece. Tú sigue adelante, no te rindas", completó.

Cuestionado sobre si le daban risa las burlas y lo memes, AMLO, como es conocido el mandatario por las siglas de su nombre, expresó por su parte que no en repetidas ocasiones. Sin embargo, reconoció que "a veces son asuntos con ingenio y la vida no es nada más tristezas, es también alegría".

Ponce tiene un pasado rodeado de moda y pasarelas. Antes de convertirse en legisladora por Morena, la joven de 26 años estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic.

Gutiérrez Müller zanjó la polémica con un mensaje enviada a Ponce en Facebook (Foto: Especial)
Gutiérrez Müller zanjó la polémica con un mensaje enviada a Ponce en Facebook (Foto: Especial)

En la política, ocupó cargos como titular de la Secretaría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, además integró las Comisiones de Deportes y de Relaciones Exteriores. 

Actualmente, la nayarita ocupa un curul en la Cámara de Diputados, donde representa al Distrito 2 de Tepic. Desde su incursión en la política, Geraldine ha apoyado la carrera de López Obrador, de quien dice es un hombre “accesible, amable, y encantador. Se toma fotos, atiende, escucha, es honesto y trabajador”.