La mujer se suma a las estadísticas de la violencia en el estado de Sonora (Foto: Facebook Elvia Ochoa)
La mujer se suma a las estadísticas de la violencia en el estado de Sonora (Foto: Facebook Elvia Ochoa)

Hace 30 años, Elvia Ochoa Cejudo y su esposo, Raúl González, catedrático en Navojoa, Sonora, decidieron abrir una tienda de artículos deportivos. 

Ahí, Elvia fue brutalmente golpeada con un bate de béisbol durante un asalto, el pasado 31 de mayo; sin embargo, una llamada al 911 pudo salvarle vida.

En la clínica, la comerciante estuvo en cirugía durante 9 horas y media en manos de dos neurocirujanos y todo el equipo de medicina crítica que requirieron durante ese tiempo.

A pesar de los esfuerzos médicos, la señora víctima de la violencia se debate entre la vida y la muerte. Así lo reportó el medio local No Pasa Nada: "Está muy grave, en terapia intensiva. Le dio un derrame cerebral, pero los médicos nos dicen que podría recuperarse sin secuelas (…) Se requerirán varios días con pronósticos reservados", citó a uno de los familiares.

En redes sociales, familiares y amigos de la mujer compartieron una fotografía en la que buscan donadores de sangre para Elvia. Entre los requisitos se encuentra ser mayor de 18 años y no haber estado enfermo de tos, gripe y diarrea en los últimos 14 días.

La cabeza de la mujer hizo un movimiento similar al de un rebote (Video: Twitter)

Ayer, se dio a conocer un video del momento exacto del asalto a la tienda Miltideportes de Elvia. En las imágenes se muestra como un sujeto "disfrazado" de cliente se acerca a la comerciante para pedirle información sobre un bat de aluminio.

Cuando el hombre tiene entre sus manos el objeto, espera a que Elvia se voltee para propinarle un golpe en la cabeza que la deja inconsciente.

El sujeto, identificado como José Martín "N" aprovecha el desmayo de su víctima para brincar el mostrador y saquear la caja con el dinero.

La tienda de artículos para deportes se encuentra ubicada en Plaza del Mayo, ubicada entre Cuauhtémoc y José Ortiz en colonia Juárez (Sonora).

Elvia, comerciante de Sonoro, duró 9 horas y media en cirugía, según reportaron medios locales (Foto: Facebook Elvia Ochoa)
Elvia, comerciante de Sonoro, duró 9 horas y media en cirugía, según reportaron medios locales (Foto: Facebook Elvia Ochoa)

Según la Fiscalía General de Justicia, el agresor fue detenido en una terminal de autobuses. Fuentes locales reportaron que al momento de ser capturado, el sujeto sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que se trasladado a un hospital donde permaneció en custodia.

En tanto, los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizan pruebas periciales para determinar si se trata del mismo sujeto que se aprecia en el video de seguridad del local.

Esta semana, Sonora confirmó crímenes de feminicidio en distintos puntos de la entidad. Entre ellos se encuentra el "macabro" hallazgo sin vida de Itzel Nohemí, de 7 años, quien desapareció cuando jugaba cerca de su casa el pasado 23 de mayo, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.