Video captó la brutal golpiza de un ladrón a una mujer con un bate de béisbol

La mujer está reportada como muy grave en un hospital de Sonora luego de que el hombre la golpeara brutalmente en la cabeza para poder robar el negocio donde trabaja. El impacto la dejó inconsciente. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

La cabeza de la mujer hizo un movimiento similar al de un rebote (Video: Twitter)

Elvia Ochoa Cejudo, empleada de una tienda de deportes en la ciudad de Navojoa, Sonora, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido víctima de una golpiza por parte de un ladrón que la atacó luego de fingir ser un cliente.

Distintos videos de las cámaras de seguridad de la tienda muestran cómo el hombre entra al negocio para pedirle a la empleada que le muestre un bat de aluminio, ya con el artefacto en la mano empieza a voltear hacia distintos lados de la tienda, sigue a la mujer en el breve espacio y aprovecha cuando le da la espalda para propinarle un golpe en la cabeza que la deja inconsciente.

El hombre, identificado como José Martin "V" aprovecha que la mujer pierde la razón para brincar a la parte posterior al mostrador y extraer objetos y dinero que guarda en una maleta con la que sale corriendo del lugar.

El hombre entró a la tienda fingiendo ser un cliente (Foto: captura de pantalla)
El hombre entró a la tienda fingiendo ser un cliente (Foto: captura de pantalla)

La mujer de 53 años fue ingresada en el Hospital San José donde se le practicó una cirugía a consecuencia de los golpes recibidos.

Los videos muestran desde distintos ángulos el impacto del golpe que recibió y cómo, aún inconsciente, muestra movimientos leves.

La Agencia de Investigación Criminal de Sonora confirmó que el robo tuvo lugar el jueves 30 de mayo y a pesar de que el hombre intentó darse a la fuga, fue detenido horas después en una terminal de autobuses.

La mujer no se esperaba que fuera a ser víctima de un ataque por parte del falso cliente (Foto: captura de pantalla)
La mujer no se esperaba que fuera a ser víctima de un ataque por parte del falso cliente (Foto: captura de pantalla)

La Fiscal General de Justicias del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló que el detenido tiene entre 35 y 40 años de edad, y se le seguirá proceso por el robo y por las lesiones que le provocó a la empleada.

El video muestra cómo la empleada se desvanece ante el golpe (Foto: captura de pantalla)
El video muestra cómo la empleada se desvanece ante el golpe (Foto: captura de pantalla)

"Esta información digamos, es propia de la investigación, lo único que puedo decir es que no fue ahí en el lugar donde fue detenida la persona, estamos todavía continuando la investigación, ahí sí les pido a todas y a todos ustedes, yo se que tienen la gran labor de informar, pero privilegiemos los resultados en este tipo de casos para que se vayan nuestras carpetas de investigación muy sólidas", dijo.