Vicente Fox rechazó las "viles calumnias" que relacionan a su hija Ana Cristina con la secta sexual Nxivm

Una publicación del diario estadounidense "The New York Times" señala a Ana Cristina Fox como uno de los siete mexicanos que estarían directamente vinculados a la secta fundada por Keith Raniere

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox, rechazó a través de Twitter las versiones que vinculan a su hija Ana Cristina con la secta sexual Nxivm, que esclavizaba a mujeres y las marcaba a fuego con un cautín ardiente durante el rito de iniciación.

"Es muy doloroso para un padre ver cómo se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina está formada en valores y virtudes, en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra", escribió en su perfil de la red social Vicente Fox.

Según una investigación del diario The New York Times publicada este sábado, la cofundadora de la secta, Nancy Salzman, señaló a Ana Cristina Fox de la Concha como una de las siete personas mexicanas involucradas en la organización. También acusó a Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y a Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario mexicano Reforma.

De acuerdo a la información del periódico estadounidense, Nancy Salzman "testificó que todos los mexicanos a excepción de Junco habían tenido o mantenían actualmente una relación sexual con Keith Raniere -el fundador de la secta-".

Este domingo, Ana Cristina Fox lanzó un comunicado a través de Twitter para desmentir "rotundamente" que tenga vínculo alguno con "las actividades ilícitas de Nxivm". Explicó que en el año 2003, justo después de graduarse en la universidad, asistió a un curso de 10 días de Executive Success Program en Ciudad de México, y que fue la última vez que tuvo contacto con este programa.

Según los testimonios del juicio que se está celebrando en Nueva York, Emiliano Salinas habría reclutado a en México a empresarios y mujeres para que se unieran a la organización de "autoayuda" NXIVM a través de Executive Success Program. Esto habría permitido traer al país azteca la operación de la secta y extender sus redes en Latinoamérica. Ana Cristina, sin embargo, se deslinda de toda relación con el programa.

"Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXCIM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad", escribió la hija de Vicente Fox en su comunicado.

Además de Ana Cristina, la publicación de The New York Times señala a Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, Monterrey.

Se estima que cerca de 100 mexicanos están siendo investigados por su relación con la secta Nxivm (Foto: especial)
Se estima que cerca de 100 mexicanos están siendo investigados por su relación con la secta Nxivm (Foto: especial)

Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán completan la lista. Están acusadas de haber ejercido como maestras del primer círculo de la Dominant Over Submissive (DOS) (Dominante sobre sumiso), una hermandad creada en 2016 que formaba parte de NXIVM.

Nancy Salzman además dijo que la descendiente del fundador del diario Reforma adquirió una casa en Wateford, Michigan, para realizar rituales sexuales. Allí, se celebraban reuniones frecuentes y se desvestían para enviarle fotografías a Raniere -quien pedía que le llamaran 'vanguard'.

El juicio contra Keith Raniere continuará este martes 28 de mayo en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.