En el vehículo viajaban brigadistas de Jaime Bonilla, candidato de Morena para la candidatura de Baja California  (Foto: Especial)
En el vehículo viajaban brigadistas de Jaime Bonilla, candidato de Morena para la candidatura de Baja California  (Foto: Especial)

Una camioneta tipo suburban, donde viajaban escoltas de Jaime Bonilla, candidato de Morena para la gubernatura de Baja California, golpeó a un peatón al invadir un carril confinado para el transporte público.

Las evidencias fueron publicadas por la misma Secretaría de Seguridad de Tijuana, quien pidió denunciar a los vehículos que transiten por esta vialidad exclusiva.

Según el video, en su intento por evitar el tráfico de la zona, el vehículo invadió el carril y aventó a un peatón que cruzaba la calle. 

(Video: Twitter @SSPMTijuana)

Aunque hasta ayer, el equipo de campaña del candidato no se había pronunciado sobre el incidente, Juan Guízar, jefe de prensa de Jaime Bonilla, aclaró para Telemundo 20 que la camioneta sí pertenecía a gente del "morenista". 

También, señaló que desconoce las lesiones médicas del atropellado, quien  desistió de cualquier cargo. 

Guízar no reconoció si el aspirante iba a abordo del vehículo e insistió en desconocer dónde se encontraba al momento del incidente. 

Para dar cuenta sobre la atención médica al lesionado, la cadena de televisión estadounidense conversó con el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, quien aseguró que el conductor de la camioneta llevó al lesionado a un hospital privado. 

El estado de salud de la víctima no es de gravedad.

El candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Jaime Bonilla)
El candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook Jaime Bonilla)

Bonilla, el gran ausente 

"Jaime Bonilla sedujo a AMLO, pero dividió a Morena", opinan algunos de los allegados al presidente de México.

El hombre de aspecto refinado, cabello blanco y gran sonrisa, se ha convertido en uno de los principales hombres de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, detrás de esa amistad hay un polémico historial. 

El político, que actualmente busca la gubernatura de Baja California por Morena, es amante del beisbol y propietario de un palco en la Zona VIP en el Petco Park. Incluso, invitó al tabasqueño al Juego de las Estrellas.

Pero fuera del deporte, se cree que su amistad con López Obrador inició cuando éste palomeó al candidato en las listas plurinominales del PT para una diputación federal, cargo en el que permaneció hasta  2014.

Recientemente Bonilla  dio de que hablar, cuando se ausentó en todos los debates que tienen como fin permitir a los ciudadanos conocer sus propuestas.

Pese a ello, el político encabeza las encuestas en Baja California con amplias ventajas sobre el panista Óscar Vega Marin.