Se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria pese a que mejoró la calidad del aire en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que será en su reporte de las 19:00 horas cuando determine si se mantiene esta medida para el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La contingencia ambiental extraordinaria se mantendrá en el Valle de México. En su último reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantendrá esta medida a pesar de una mejoría en la calidad del aire, pues continúan los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. Aunado a lo anterior, las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para la dispersión de contaminante", dijo la Came en su comunicado de las 15:00 horas.

Es así que la Comisión determinó informar por la noche de este viernes 17 de mayo si continuará o se suspenderá esta medida extraordinaria en el Área Metropolitana para el fin de semana.

"De mantenerse esta tendencia, a las 19:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM", continúa el texto compartido a través de un boletín.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis aseguró que se mantendrá atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México, que han mantenido en vilo a la comunidad local.

"El Gobierno de México, los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes", puntualiza el comunicado.