Prostitución, engaño y sueños rotos: la historia de Fatimih Dávila, la ex Miss Universo Uruguay encontrada muerta en México

La ex reina de belleza llegó a Ciudad de México el 23 de abril para asistir a una entrevista de trabajo, pero el jueves fue encontrada muerta en un hotel, ahorcada en la regadera del baño

Compartir
Compartir articulo
La ex reina de belleza de 31 años llegó a la Ciudad de México con la promesa de un trabajo (Foto: Instagram)
La ex reina de belleza de 31 años llegó a la Ciudad de México con la promesa de un trabajo (Foto: Instagram)

En 2006 la vida parecía sonreírle a Fatimih Dávila, joven modelo de 18 años que había sido coronada como Miss Universo Uruguay. El representar a su país en uno de los concursos de belleza de mayor renombre a nivel internacional era un gran inicio para una prometedora carrera.

Pero el sueño de la ex reina de belleza se convirtió en pesadilla, tal y como se narra en el libro "Sueños rotos" del periodista Javier Benech, quien narra la historia de una red de prostitución VIP en Punta del Este, que quedó al descubierto en 2012 durante el caso Operación Blanca, que involucró a importantes personajes del deporte, el espectáculo y todo aquel que tuviera dinero y poder.

La red estaba liderada por el manager Leandro Santos, quien tenía una agencia de modelos en Argentina, y un relacionista público identificado como José Acosta, con quien la ex reina de belleza sostuvo charlas que quedaron registradas en las escuchas de la policía.

En 2006 fue la ganadora del concurso Miss Universo Uruguay (Foto: Insragram)
En 2006 fue la ganadora del concurso Miss Universo Uruguay (Foto: Insragram)

El modus operandi era reclutar a jóvenes haciéndoles creer que a través del sexo con hombres poderosos lograrían escalar rápido en sus carreras. "Y una vez que fueron introducidas en ese ambiente con promesas falsas, fueron explotadas", señala Benech en el libro.

En una de las charlas, Fatimih le señala a Acosta que la gente ya no valora su título de belleza y que en una charla Leandro le había sugerido "meterme en algo de eso para cotizarme".

"Yo te conseguí lo máximo", le asegura Acosta en otra de las escuchas citadas por el libro. Y agrega "yo lo que quiero es hacer cosas para que agarres medio rápido. Estoy diciendo que nosotros vamos a salir al aire con un programa fino y delicado que se llama 'Auto con estilo'. Vos vas a hacer ese programa y el año que viene alguno en Argentina como para cotizarte, ¿viste?".

La joven se vio envuelta en 2012 en un escándalo de prostitución (Foto: Instagram)
La joven se vio envuelta en 2012 en un escándalo de prostitución (Foto: Instagram)

En 2012, la joven declaró en contra de Santos y sus socios dentro del proceso para desbaratar la red de prostitución que la explotaba.

Por este caso, fueron procesadas tres personas por proxenetismo y encubrimiento. La justicia de Uruguay solicitó la extradición de Santos quien salió de prisión en diciembre de 2017.

En México ya había realizado trabajos breves en telenovelas como "El Triunfo del Amor", de la cadena Televisa, en 2010, por lo que el 23 de abril la modelo llegó a la capital del país con una promesa de trabajo hecha por un amigo, del que no se ha señalado el nombre, que la ayudó a instalarse en un hotel de la residencial colonia Nápoles, donde fue encontrada el jueves ahorcada en la regadera del baño.

En 2010 participó en un papel secundario en una telenovela mexicana (Foto: Instagram)
En 2010 participó en un papel secundario en una telenovela mexicana (Foto: Instagram)

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la muerte de la modelo de 31 años se investiga como homicidio, hasta ahora, sólo se ha presentado al lugar un hombre que afirmó ser un chofer que sólo encargaba de sus traslados en la ciudad.

Hasta ahora se conoce poco sobre la rutina que tenía la modelo en el país. En su cuenta de Instagram, sus admiradores han dejado una serie de mensajes en las que expresan condolencias y tristeza.