Las autopistas que conectan a CDMX con varios estados registraron aumento de vehículos por el fin de la temporada vacacional de Semana Santa (Foto: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM)
Las autopistas que conectan a CDMX con varios estados registraron aumento de vehículos por el fin de la temporada vacacional de Semana Santa (Foto: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM)

Con el fin del periodo vacacional por la Semana Santa, vacacionistas de Ciudad de México eligieron la tarde de este domingo para volver a casa, lo que se tradujo en severa carga vehícular en las diversas carreteras que conectan la capital con estados del país.

México-Cuernavaca

Es una la más utilizada para entrar y salir de la capital mexicana, pues la conecta con estados del sur como Morelos, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Según los primeros reportes, el tránsito era intermitente en las zonas del Pueblo Mágico de Tepoztlán y Oaxtepec, Morelos.

Quienes utilizan esta vía para regresar de Acapulco a CDMX también fueron parte de la carga vehícular.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos  (CAPUFE), se registró mayor carga vehícular a las 19:00 horas a partir de Tres Marías.

Según cifras de la Policía Federal de México, en la caseta de peaje Tlalpan, ingresan 45 vehículos a CDMX, y salen 9, cada minuto.
México-Querétaro

En dirección con Ciudad de México, CAPUFE también reportó aumento de la carga vehícular por el regreso de vacacionistas.

Según datos de la Policía Federal, en la caseta de peaje Tepotzotlán ingresan 86 vehículos a la zona conurbada de Ciudad de México, mientras que salen 27 automóviles por minuto.
México-Pachuca

La autopista que conecta la capital con los estados de Hidalgo, Veracruz y Estado de México, y que es la que lleva a la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacan, registró un aforo de 42 vehículos para entrar a CDMX. Solo 28 calían por minuto.

México-Toluca

Al poniente de CDMX, rumbo a la capital del Estado de México, la autopista México-Toluca registró 42 vehículos que ingresaban a la CDMX, mientras 28 salían.

Puebla, Texcoco

Al oriente, la autopista Peñón-Texcoco fue la que menos vehículos ingresaron a la capital, con 12, mientras que por minuto, salían 14 coches.

En tanto, en la autopista México-Puebla, 39 vehículos ingresaron a Ciudad de México, y solo 19 regresaban al estado de Puebla.

Caminos y Puentes Federales recomiendan no manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol, así como medicamentos que produzcan somnolencia. También evitar llevar bultos u objetos que obstruyan la visibilidad durante el tránsito.