Médicos atendieron a mujer hasta que dio a luz afuera de un hospital en Naucalpan

Una mujer tuvo a su bebé en la calle, afuera del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan

Compartir
Compartir articulo
Los médicos y enfermeras atendieron a la mujer hasta que ya había tenido a su bebé en la calle, con ayuda de sus familiares Foto: Facebook
Los médicos y enfermeras atendieron a la mujer hasta que ya había tenido a su bebé en la calle, con ayuda de sus familiares Foto: Facebook

Este jueves por la noche una usuaria de Facebook grabó a una mujer que presentaba labor de parto y tuvo a su bebé en la calle, afuera del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, conocido como como "el hospital rosa".

La usuaria de nombre Marlene fue testigo de cómo las enfermeras y los médicos llegaron después de que la mujer diera a luz ante la exigencia de sus familiares, sin embargo no se determinó si le fue negado el servicio o si se tardaron en brindar la atención urgente.

La usuaria escribió: "no la quisieron atender rápido y la señora tuvo que dar a luz a su bebé que hasta se golpeó y como siempre después salen doctores hasta de sobra", mientras registró en video la atención tardía que se le brindó a la mujer que ya había tenido a su bebé cuando fue ingresada a la unidad médica.

En las imágenes se puede apreciar la atención de los uniformados y cómo la suben a una camilla para ingresarla al nosocomio, sin embargo ya había tenido a su bebé minutos antes y ante la atención de la familia y transeúntes.

Hasta el momento no se ha determinado la salud de la mujer y su bebé, así como tampoco las autoridades del IMSS se han pronunciado al respecto.

Este hospital fue noticia anteriormente debido a la falta de suministros y camillas por lo que se captó a pacientes acostados en cartones en el suelo debido a la alta demanda de atención.

Caso de violación en el IMSS

Sin embargo la institución médica sí hizo alusión a otro caso ocurrido en Puebla. En un comunicado el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Por lo tanto, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual ocurrido el jueves en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades, se señaló.