Detuvieron a "El Soni", que a través del portal Zona Divas prostituyó a más de 2.000 mujeres entre ellas argentinas y colombianas

Este portal fue cerrado hace un año y reclutaba a mujeres de Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil para prostituirlas en México

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Antonio “N” fue detenido hoy y será entregado a las autoridades correspondientes para comenzar su juicio (Foto: Getty)
Ignacio Antonio “N” fue detenido hoy y será entregado a las autoridades correspondientes para comenzar su juicio (Foto: Getty)

Cuando la página "Zona Divas" operaba con normalidad en internet, más de 2.000 mujeres provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil fueron prostituidas en México. La red fue destapada hace un año y recién Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio "N", alias "El Soni", el presunto líder de esta organización criminal.

Zona Divas era un portal dedicado a la trata de mujeres -en su mayoría extranjeras- y operaba en la Ciudad de México. Pero en abril de 2018, la página anunció que "como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y EN TOTAL APEGO A DERECHO, hemos decidido suspender actividades".

"El Soni", dedicado al mantenimiento del mencionado sitio de scorts del cual varios fundadores han sido aprehendidos, se mantuvo prófugo hasta hoy, que un juez de control de la CDMX dio a los elementos federales la orden de aprehensión por solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para su detención.

Se estima  -de acuerdo con la procuraduría capitalina- que el propietario de ese portal, reclutó a más de 2.000 mujeres provenientes de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil a través de engaños, las trasladaba a la capital del país prometiéndoles ser modelos o edecanes y terminaba metiéndolas en su red de prostitución.

Así lucía la plataforma de Zona Divas, que se dedicó por muchos años a vender servicios sexuales a través de internet en México (Foto: Twitter)
Así lucía la plataforma de Zona Divas, que se dedicó por muchos años a vender servicios sexuales a través de internet en México (Foto: Twitter)

No obstante, cuando se anunció el cierre de ese sitio web, decenas de mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales mostraron su descontento y utilizaron Twitter como nueva plataforma para contactar con sus clientes, a quienes facilitaban un número de WhatsApp para concretar la cita íntima.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha difundido la información; sin embargo, funcionarios de la Policía Federal confirmaron la detención del sujeto acusado de ser la cabeza de este grupo.

El presunto líder de esta red de trata de personas será entregado en las próximas horas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, pues tiene una carpeta de investigación por ser el supuesto líder de la organización delictiva "Zona Divas", que operó por muchos años sin ser investigada en el país.