"Tiene obesidad espantosa y horrible": las palabras de un político mexicano que hicieron llorar a una niña

El presidente municipal de Ahome, Sinaloa, es objeto de críticas por esta acción

Compartir
Compartir articulo

(Vide: Facebook/FernandaRiveradeBloch)

Manuel Guillermo Chapman Moreno, presidente municipal de Ahome, Sinaloa, hizo llorar a una estudiante de primaria luego de que le dijo "Esta niña tiene obesidad espantosa y horrible".

El presidente municipal recorrió el Centro de Educación Inicial Indígena, en la comunidad de Goros Número 2. El video difundido en redes sociales muestra el momento en donde Manuel Guillermo se reúne con maestras y alumnos, de la primaria, ahí fue cuando llamó a la estudiante Nancy.

En su gira por la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Chapman le preguntó a la menor por el nombre de sus padres y sus gustos alimenticios.

El presidente municipal le preguntó a la pequeña Nancy "¿Qué te gusta comer?" A lo que ella respondió que le gusta comer huevos y muchos dulces. Manuel regresó la mirada a las maestras que lo acompañaban e hizo un comentario con respecto a la obesidad de la niña.

El presidente municipal interrogó a los maestros sobre la salud de la menor (Foto: ahome.gob.mx)
El presidente municipal interrogó a los maestros sobre la salud de la menor (Foto: ahome.gob.mx)

"¿Cuál es el problema con esta niña? Tiene un sobrepeso…, tiene una obesidad espantosa, horrible ¿Por qué?, ¿Sabe usted o no sabe?", el presidente municipal interrogó a las docentes.

Sin saber cómo reaccionar, la maestra solo mencionó: "Porque la mamá le da lo que la niña le pide a cualquier hora". "Es hija única", agregó otra persona. Después de que les preguntó a las maestras, abrazó a la niña.

El percance ocurrió enfrente de sus amigos: la niña empezó a llorar y Manuel solo la abrazó.

Quien publicó en su red social este percance preguntó "¿Será la manera de hacer política?".

El presidente municipal de Ahoma suele ir a los planteles educativos (Foto: ahome.gob.mx)
El presidente municipal de Ahoma suele ir a los planteles educativos (Foto: ahome.gob.mx)

"Cómo es posible que pongamos en juego la sensibilidad de un niñ@, es indignante como expone delante de sus compañeros con su extraordinario comentario #ConLosNiñosNoChapman"

Manuel ha acostumbrado en visitar los planteles educativos de Ahome donde cuestiona a los estudiantes, esto mismo sucedió el día 5 de noviembre del 2018, en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", ubicado en la ciudad de los Mochis.

También, en un evento relativo dedicado a la "Semana bucal" se dirigió al alumnado concentrado en el patio central y les preguntó que si sabían quién era él. Al escuchar la respuesta subió su tono de voz y dijo:

"Todos ustedes, todos y cada uno y una de ustedes, me tienen que obedecer soy el jefe político".

En un evento, en otra primaria, les dijo a los niños que deben de obedecerlo (Foto: ahome.gob.mx)
En un evento, en otra primaria, les dijo a los niños que deben de obedecerlo (Foto: ahome.gob.mx)

En su página de internet, el presidente municipal, quien ganó como candidato de los partidos políticos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, describe lo siguiente:

"De mi familia heredé el espíritu de ayudar a la gente, de continuar el sueño por convertir a Los Mochis en una de las ciudades más prósperas de México, y Ahome en el mejor lugar para vivir."