Facebook Dating: organización ciudadana publicó recomendaciones para evitar riesgos a los usuarios

También ofreció una línea telefónica segura para quienes al acceder a la nueva herramienta de la red social sientan que están en riesgo o se sientan vulnerables ante algún otro internauta

Compartir
Compartir articulo
Facebook Dating, la herramienta de citas de la red social de Mark Zuckerberg (Foto: Archivo)
Facebook Dating, la herramienta de citas de la red social de Mark Zuckerberg (Foto: Archivo)

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones relacionadas con Facebook Dating, la nueva herramienta de la red social para conseguir pareja y que busca competir con Tinder. La herramienta está disponible en el país desde el 28 de marzo.

"Sabemos que estás súper emocionado por estrenar Facebook Dating sólo toma precauciones", señala la organización en un mensaje de Twitter, al que acompaña con un gráfico en el que hace cinco recomendaciones y ofrece una línea segura para las personas que se sientan en peligro.

Entre los tips de seguridad, recomienda a quienes busquen pareja a través de esta herramienta que siempre acudan a citas en lugares públicos y no en domicilios particulares. Pide evitar también invitar a desconocidos a sus hogares.

Una de las innovaciones de la herramienta es que está abierta a la diversidad sexual (Captura de pantalla)
Una de las innovaciones de la herramienta es que está abierta a la diversidad sexual (Captura de pantalla)

Durante la primera cita es recomendable que los amigos tengan la dirección del lugar donde se realizará el encuentro, así como cuidar el consumo de alcohol y mantenerse siempre alerta.

La organización aconseja evitar el envío de fotos íntimas por chat "eso no conquista" y una última recomendación es no revelar datos personales o financieros.

El Consejo Ciudadano es una organización que busca contribuir a la recuperación de la seguridad y la promoción de la procuración de justicia en la Ciudad de México y en los municipios colindantes.

La nueva opción de la red social, que no es una app de citas, quiere diferenciarse de Tinder, Grindr o Happn, pues no se pueden enviar fotografías, videos o links y se fomenta la comunicación con sentido.

infobae

Facebook aprovechó los millones de personas que están en su base de datos para crear un nicho de mercado entre aquellas que aparezcan como solteras en su perfil. La nueva herramienta será independiente del muro personal, ya fue probada en Colombia, Canadá y Tailandia y este jueves fue lanzada en México y Argentina.

Además de ser algo novedoso para los usuarios, destaca por estar abierto a la diversidad sexual, hecho que demuestran desde el primer momento en que se crea el nuevo perfil paralelo a la cuenta existente para buscar pareja.

La actividad de citas no se compartirá en el perfil de Facebook, en el News Feed, ni con otras personas, es por eso que para ingresar a Dating se necesita crear un nuevo perfil con fotografías que permanecerán ahí aunque se eliminen de la cuenta tradicional.