Facebook Dating provocó una ola de memes luego de su llegada a México

Uno de sus distintivos es que a través de los chats, los usuarios sólo podrán intercambiar texto, dejando fuera links, fotos y videos

Compartir
Compartir articulo
Facebook lanzó en México su nueva herramienta para encontrar pareja (Foto: Pixabay)
Facebook lanzó en México su nueva herramienta para encontrar pareja (Foto: Pixabay)

El nuevo producto de la empresa de Mark Zuckerberg evoca a Tinder, que hasta ahora era la aplicación de citas románticas más famosa en el mundo.

Facebook aprovechó los millones de personas que están en su base de datos para crear un nicho de mercado entre aquellas que aparezcan como solteras en su perfil. La nueva herramienta será independiente del muro personal, ya fue probada en Colombia, Canadá y Tailandia y este jueves fue lanzada en México y Argentina.

Quienes deseen encontrar pareja a través de esta herramienta tienen que buscar la opción "Dating" y crear un perfil, lo que se publique aquí no se verá en el muro personal de los usuarios.

La nueva herramienta aprovechará la base de datos de millones de usuarios de la red social (Foto: archivo)
La nueva herramienta aprovechará la base de datos de millones de usuarios de la red social (Foto: archivo)

A través de algoritmos, la nueva herramienta permitirá encontrar a los usuarios a otras personas que compartan los mismos intereses. Su uso está restringido a mayores de 18 años.

En el caso de los memes nadie se escapa ni siquiera el mismo Zuckerberg quien fue protagonista de un video difundido a través de Twitter en el que junto con Shophie, la llamada robot más inteligente del mundo, protagoniza una breve historia de amor.

Los memes de los Simpson no podían faltar y uno de los más comentados fue uno en el que distintos personajes de la popular serie están en la zona de "rechazados".

Los clásicos de la expectativa contra la realidad, tampoco podían faltar. Freddie Mercury, el ex vocalista de la banda Queen, también hizo su aparición.

Entre las bromas que hacieron los usuarios de redes sociales, algunos mencionaron que el Facebook Dating o Facebook Parejas no es para millennials, al considerar que esta red social es para gente de más edad.

Dentro de esta nueva herramienta será posible ver únicamente a las personas sugeridas y a aquellas que puedan ver como sugerido al usuario. Los amigos actuales de Facebook y cualquier persona bloqueada en la red social no aparecerán como sugerida.

También es posible seleccionar la opción que permite ver a otras personas que usan Dating (y que también han habilitado esta opción), de acuerdo con las preferencias dentro de Eventos y Grupos.

Cuando el usuario decida ver a estas personas, también será visible para ellas. No es obligatorio que la ubicación del usuario esté activada para usar la herramienta.