Dos de las colonias más populares de Ciudad de México se quedaron sin luz por más de una hora (Foto: Twitter @luigi_piloni)
Dos de las colonias más populares de Ciudad de México se quedaron sin luz por más de una hora (Foto: Twitter @luigi_piloni)

Desde las 20:30 horas de este martes se registró un mega corte eléctrico en las populares colonias Roma y Condesa, en el centro de Ciudad de México.

A través de redes sociales los vecinos comenzaron a compartir videos y mensajes de su angustia por no tener luz en ninguna calle. Negocios y gasolinerías se vieron afectados. Algunas estaciones de la Línea 1 del Metro, que cruza entre la colonia Roma y la Juárez, también se quedaron sin luz.

También los semáforos dejaron de funcionar, por lo que la circulación en las calles se convirtió en más complicada de lo habitual.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en Twitter las causas del apagón que convirtió "Condesa" en tendencia en la red social.

"Debido a una falla en la Subestación Condesa, algunas colonias de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México se vieron afectadas. Al momento se ha restablecido el servicio de energía eléctrica al 42% de los usuarios. Seguiremos informando".

Un vecino se quejó de que en su domicilio seguía sin servicio y pedía a la CFE que aceleraran los trabajos de reparación. "Nuestras calles son 'boca de lobo' y la seguridad no está en su mejor momento, por decir lo menos", escribió.

Usuarios de Twitter publicaron videos como muestra de que no se veía nada en las calles y enseguida lo relacionaron con una oportunidad para los delincuentes.

Algunas cuentas de Twitter tomaron la situación como inspiración para realizar memes. La cuenta de "LosSimpsonMX", que se ha destacado por relacionar cualquier situación en México con capítulos de la serie, no se podría quedar atrás:

 
 

Un internauta resaltó que en otras colonias de la capital mexicana ocurre frecuentemente, pero que en la Roma y Condesa "todo el mundo pierde la cabeza".

 
 

Los comentarios más extremistas compararon la situación con los recientes apagones en Venezuela.

"¿Ya somos oficialmente Venezuela? ¿Qué pedo con el mega apagón Roma-Condesa??? No sirven los semáforos, esto es tierra de nadie!", escribió una usuaria, haciendo referencia a las comparaciones que hacían algunos sectores de la población durante el periodo electoral, sobre las supuestas consecuencias de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de México.

Otros aprovecharon la situación para referirse a la polémica actual sobre las disculpas que López Obrador solicitó al rey de España por los agravios cometidos durante la conquista de México hace 500 años.

"Ese AMLO anda tan emberrinchado porque España no pide perdón que decidió desquitarse con la Glorieta de Cibeles y el Parque España", escribió un usuario de Twitter.