Netflix
Netflix

Netflix informó que a partir de este jueves aumentaran sus precios a todos sus suscriptores que ven el contenido de streaming en México.

El Plan Básico aumentó de 109 a 129 pesos, el Plan Estándar de 149 a 169 pesos y el Plan Premium de 199 a 229 pesos al mes. Estos cambios se aplicarán para el próximo mes para los miembros actuales y para quienes son nuevos suscriptores se verá reflejado de manera inmediata.

"Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México", informó Sarah Stern, PR de Netflix, en entrevista con Notimex.

"Aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología", resaltó la plataforma de streaming.

Netflix aumentó sus precios en México (Foto: Bloomberg Daniel Acker)
Netflix aumentó sus precios en México (Foto: Bloomberg Daniel Acker)

El último aumento de precios fue en el 2017 y Netflix mencionó que ahora se incrementa "con el propósito de mantener un balance entre mejorar el servicio, al mismo tiempo que mantenemos nuestros precios accesibles".

"Un mes antes de que el nuevo precio aplique para ellos, los miembros ya suscritos serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix. La fecha exacta para este aumento dependerá de su última fecha de facturación", precisó Sarah Stern.

Sarah Stern mencionó que Netflix continúa invirtiendo en lo mejor del entretenimiento con series populares como: "Stranger things" y "La casa de papel". También las que han sido hechas en México como "Historia de un crimen: Colosio" y "Monarca".

En lo referente a películas, sobresalen "Murder mystery", "Triple frontera", "The pope", "The Irishman" y "6 underground".

(Foto: Hugo Lago)
(Foto: Hugo Lago)

De acuerdo con las series y películas que se han realizado en México, Diego Luna y Ted Sandoros mencionaron que México tiene una libertad para poder grabar series y películas, ya que no hay restricciones que los limiten.

El actor de Narcos dijo que en México "las cosas son geniales y diría que también hay algo aquí que no se encuentra en ningún otro país, como un sentimiento de libertad en los estados que se señalan", respondió para Infobae.

A su vez, Ted Sandoros comentó que México te dan a conocer  "la biografía, la historia y el color de los personajes del país. Hecho que en otro lugar no lo podrías hacer". Esto fue lo que resaltaron en la mesa con el nombre de "México en el escenario global".