El diputado Carlos Castillo quiere erradicar la violencia en la Ciudad(Foto: Facebook/ Carlos Castillo)
El diputado Carlos Castillo quiere erradicar la violencia en la Ciudad(Foto: Facebook/ Carlos Castillo)

El diputado Carlos Castillo, de Morena, dio una entrevista a Infobae México en donde expresó que quiere erradicar la violencia en la ciudad, ya que es una de las principales preocupaciones de los vecinos y de la cual se ha incrementado en los últimos días.

De igual forma también busca eliminar el horario de verano, siendo una molestia para los ciudadanos. Ante esta discusión se espera realizar una consulta ciudadana y conocer la opinión de los ciudadanos.

Además, el diputado propuso dar dos horas de estacionamiento gratuito a todas las personas que asistan a los Centros Comerciales.  

El legislador del distrito 32 local también mencionó que participa en las asambleas ciudadanas que se llevan a cabo por colonia, que se incluye la alcaldía de Coyoacán y la jefatura de gobierno "Como diputado me estoy integrando a estas asambleas donde se están haciendo coordinaciones entre ciudadanos y autoridad, estas coordinaciones territoriales, para abatir el tema de inseguridad".

En cuanto a la violencia que se genera en la alcaldía y en parte de la ciudad, el diputado señaló que los principales problemas que les preocupa en "el tema de la inseguridad es en términos del transporte público, de los transeúntes, también lo referente a luminarias, es lo que pide la gente para poder generar más espacios y estén más seguros".

El diputado propuso un punto de acuerdo para eliminar el horario de verano (Foto: Facebook/ Carlos Castillo)
El diputado propuso un punto de acuerdo para eliminar el horario de verano (Foto: Facebook/ Carlos Castillo)

Esto se lleva a partir de la "representante la jefa de gobierno, la procuraduría y me estoy integrando en estas reuniones".

De igual forma, el diputado Carlos Castillo propuso un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para eliminar el horario de verano, "el cual se fue a la Comisión de participación ciudadana y estamos en espera de que nos convoque el presidente para generar la discusión".

Carlos Castillo hizo referencia en que la eliminación del horario de verano nació el año pasado, donde la gente les pidió que se les representara "para que se pudiera implementar este tipo de medidas. Hay una inconformidad ciudadana en términos del horario de verano".

No han realizado una consulta que visualice la inconformidad del horario de verano en los ciudadanos, pero está "convencido que la mayoría de las personas del país están en contra de esta medida".

La población deberá de opinar si quiere que se elimine el horario de verano (Foto: Facebook/ Carlos Castillo)
La población deberá de opinar si quiere que se elimine el horario de verano (Foto: Facebook/ Carlos Castillo)

"La propuesta que nosotros estamos planteando en el Congreso de la ciudad es una solicitud respetuosa al presidente de la República en que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que la población opine si está de acuerdo o no sobre esta medida", explicó .

Con respecto al apoyo de los partidos de oposición, el diputado mencionó que, al tema del horario de verano, "no se ha discutido el tema con Grupos Parlamentarios pero otros diputados, de las otras fracciones, me han dado su apoyo en esta iniciativa".

"Aunque para la modificación de los usos horarios del país se tiene que realizar en la Cámara de Diputados y no en el Congreso de la Ciudad".

La última iniciativa propuesta por el diputado fue hacia la reforma en la ley de establecimientos mercantiles "en la cual estamos planteando que se modifique el texto vigente para el cual se le puede otorgar a los consumidores de dos horas de estacionamiento gratuito, del lugar donde hayan consumido algún producto".

El diputado se presenta a asambleas para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos (Foto: Twitter/castillo_1821)
El diputado se presenta a asambleas para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos (Foto: Twitter/castillo_1821)

"Esta iniciativa la promovimos, de igual manera, a partir de que la gente nos hizo esta observación pues de que si ya están yendo a consumir a una plaza comercial o de establecimiento de este tipo ¿Por qué se les cobra estacionamiento y además en unas cantidades muy altas, si es una obligación del establecimiento ofrecer ese servicio?", manifestó para Infobae el Diputado Carlos Castillo.