Balas para celebrar: el momento en que un hombre enseña a disparar a un niño en una fiesta familiar

En una reunión en Iztapalapa, Ciudad de México, donde habían más infantes se observa al individuo agarrar la mano de un pequeño de alrededor de cinco años y activar el arma al techo

Compartir
Compartir articulo

Un video se volvió viral este martes  y causó sorpresa debido a que en las imágenes se muestra a un hombre que toma la mano de un niño de aproximadamente 5 años y dispara al aire sin importarle que hayan más niños presentes.

En el video se puede observar como un sujeto agarra la mano del menor y la pone en el gatillo del arma, mientras el niño está parado frente a una mujer que intenta cubrirse la cara con la mano.

Es entonces cuando el sujeto, sosteniendo la mano del niño, presiona  el detonador hasta que sale disparada una bala del arma que fue a parar al techo del inmueble.

Se de terminó que el video fue grabado en la colonia Los Reyes Culhuacán durante un festejo al interior de una propiedad privada durante una reunión familiar.

El hombre tomó la mano del niño y disparó al aire, sin importarle que hubieran más niños presentes Foto: Captura de pantalla. Selene Alonzo – Youtube
El hombre tomó la mano del niño y disparó al aire, sin importarle que hubieran más niños presentes Foto: Captura de pantalla. Selene Alonzo – Youtube

De acuerdo a información preliminar, existe un video más extenso en el que se observa como luego de enseñarle al niño, proceden a mostrar a varias niñas cómo detonar el arma.

Las autoridades capitalinas ya investigan los hechos y se espera que los próximos días den a conocer la situación legal de los participantes de esta práctica.

En los comentarios en redes sociales se mostró la indignación por fomentar el uso de armas de fuego y más grave aún, que fuera un niño tan pequeño.

Iztapalapa es una de las demarcaciones de la Ciudad de México en las que se realizan más disparos al aire en festividades religiosas o privadas, como este caso.

En 2012 una bala perdida que provino del exterior del Cinépolis de Plaza Ermita Iztapalapa privó de la vida al niño Hendrik Cuacuas, de 10 años, revelaron peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia. La bala fue disparada el pasado 2 de noviembre afuera del complejo cinematográfico.

Asimismo, en 2013 una niña de nombre Esmeralda de tan sólo 8 años murió alcanzada por una bala perdida, además quedaron heridos también una mujer embarazada y una pareja, quienes eran el objetivo original del agresor.

En septiembre de 2018 una conductora de una empresa de choferes privados falleció al interior de su camioneta en calles de la colonia Consejo Agrarista, de la delegación Iztapalapa, al recibir una "bala perdida"

Las primeras versiones señalan que la mujer brindaba el servicio de transporte a unos pasajeros en la zona, cuando se escucharon disparos; según los testigos la conductora lo último que les dijo fue que se estaba sintiendo mal e instantes después se estrelló contra una barda en la esquina de avenida Árbol y la calle Río Atoyac.