Terroristas, espías y guerrilleros: los 10 reclusos más infames de la prisión a la que iría "El Chapo"

El destino de Joaquín "El Chapo" Guzmán puede ser la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas"

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En los siguientes días, Joaquín "El Chapo" Guzmán puede ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado, su destino puede ser la ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" considerada como la prisión más segura de Norteamérica.

ADX Florence es el centro carcelario más seguro y estricto de EEUU, se encuentra en un terreno desértico, sin árboles, rocoso. Los edificios no tienen ventanas y hay francotiradores entrenados para matar desde las torres de vigilancia.

Así es el lugar en el que Guzmán Loera podría pasar el resto de sus días si se le condena a cadena perpetua el próximo 25 de junio.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El exjefe del Cártel de Sinaloa compartiría cárcel con espías soviéticos, terroristas y otros de los criminales más peligrosos del mundo.

ADX alberga a espías soviéticos como Robert Hanssen, a integrantes de la red terrorista que organizó el 11-M, Zacarias Moussaoui, al creador de la bomba en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, entre otros de los criminales más peligrosos del mundo.

Esta prisión fue fundada en 1994 y es famosa por sus estrictas reglas para los reos y algunos de sus reclusos son:

Sulaiman Abu Ghaith: yerno de Osama Bin Laden y miembro de Al Qaeda acusado por conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para facilitar apoyo material a un grupo terrorista.

Sulaiman Abu Ghaith (Foto: Especial)
Sulaiman Abu Ghaith (Foto: Especial)

Zacarias Moussaoui  y Ramsi Yousef: exmiembros del Al Qaeda  que participaron en la planificación de los atentados de las Torres Gemelas en Estados Unidos  el 11 de septiembre del 2001. Yousef es considerado como el cerebro de los atentados.

Zacarias Moussaoui (Foto: Especial)
Zacarias Moussaoui (Foto: Especial)

Umar Farouk Abdulmutallab: exmiembro de Al Qaeda que intentó detonar una bomba en un avión que cubría un vuelo desde Holanda a Detroit.

Mamdouh Mahmud Salim: exmiembro y fundador de Al Qaeda, acusado de perpetrar atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998.

Mamdouh Mahmud Salim (Foto: Especial)
Mamdouh Mahmud Salim (Foto: Especial)

Abu Hamza al-Masri: mantuvo alianzas con Al Qaeda es acusado de entrenar terroristas, secuestrar un grupo de occidentales e intentar establecer un campo de entrenamiento en Oregón.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Richard Reid: fue agente de Al Qaeda intentó detonar una bomba en un avión que cubría el vuelo París-Miami en diciembre de 2001; el intento fue frustrado.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Simón Trinidad: exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de conspiración terrorista.

Francisco Javier Arellano Félix: hermano de Ramón Arellano Félix, es un ex narcotraficante mexicano y líder del Cartel de Tijuana involucrado en operaciones de narcotráfico desde México hasta Estados Unidos, ingresó

Francisco Javier Arellano Félix (Foto: Especial)
Francisco Javier Arellano Félix (Foto: Especial)

Dzhokhar Tsarnaev: es el principal sospechoso junto a su hermano abatido por la policía estadounidense, Tamerlán Tsárnayev, del atentado en la Maratón de Boston.

Dzhokhar Tsarnaev: (Foto: Especial)
Dzhokhar Tsarnaev: (Foto: Especial)

Robert Philip Hanssen: exagente estadounidense del FBI que espió para la Unión Soviética y posteriormente para la Rusia post-comunista durante más de 20 años, acusado de haber vendido secretos estadounidenses a la URSS.

Robert Philip Hanssen (Foto: Especial)
Robert Philip Hanssen (Foto: Especial)

Theodore Kaczynski: Uno de los terroristas más populares de los Estados Unidos, condenado por enviar cartas bomba a varias universidades y personalidades del mundo científico durante 17 años.

Theodore Kaczynski (Foto: Especial)
Theodore Kaczynski (Foto: Especial)