Los dueños de la barbería Mictlán anunciaron el cierre del establecimiento, luego de que fue incendiada por los mismos sujetos que la asaltaron la semana pasada. (Foto: captura de pantalla)
Los dueños de la barbería Mictlán anunciaron el cierre del establecimiento, luego de que fue incendiada por los mismos sujetos que la asaltaron la semana pasada. (Foto: captura de pantalla)

Los dueños de la barbería Mictlán, ubicada en la colonia La Estación, de la alcaldía Tláhuac, anunciaron el cierre del establecimiento después de que denunciaron un asalto e incendio en el comercio, éste último en represalia porque hicieron público el atraco.

El lunes 4 de febrero personal de la tienda especializada en estilismo y tatuajes, publicó en Facebook que fueron asaltados por tres sujetos, quienes despojaron de sus pertenencias a los empleados y los clientes.

En la grabación de casi 46 segundos se ve a los sujetos ingresar al local y después sacar una pistola para amenazar a todos.

El momento en que sujetos armados asaltan una barbería en Tláhuac

"Este es el modo en que operan estos tipos en zapotitlan, La estación de la Alcaldía Tlahuac. Pasan en el taxi tsuru varias veces, se baja uno y entra preguntando por el servicio,en seguida entra los otros 2 amenazan y despojan de sus pertenencias a los clientes, con lujo de violencia. Son identificados por locatarios vecinos como los que los han robado en semanas anteriores. Ayúdanos compartiendo para alertar a la gente de Tlahuac (Sic)", fue el mensaje que fue publicado junto con el video que ha sido reproducido 126 mil veces.

Días después, los dueños de la barbería Mictlán anunciaron el cierre del establecimiento, luego de que fue incendiada por los mismos sujetos que la asaltaron la semana pasada.

"Siendo las 11:16 pm se inicia un incendio en las cortina del negocio", escribieron en Facebook.

"Al revisar las las cámaras de vigilancia se puede ver que fue intencional, consecuencia de las represalias por exponer a los criminales que nos robaron el pasado lunes 4 de febrero. Con este incendio se quema no sólo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida.
En esta ocasión gana la delincuencia y la forma negligente de actuar de las autoridades de la alcaldía. A nuestro clientes y amigos les informamos que cerraremos. Ayúdanos compartiendo para que no le pase a más personas", agregaron junto con el video del fuego en la entrada de la barbería.

Así quemaron una barbería en Tláhuac

La procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a revisar la carpeta de investigación "porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la procuraduría una situación y que días después aparezca una situación en la que se puso en peligro a la gente".

Garantizó la seguridad de las personas que presenten denuncias para no exponerlas ante los integrantes del crimen organizado.