VIDEO: secuestradores chocaron contra muro y policías pudieron salvar a víctima

Las cámaras de monitoreo captaron cuando el hombre fue obligado a subir al Ford Focus tipo Sport blanco, por lo que uniformados comenzaron su búsqueda

Compartir
Compartir articulo

Policías detuvieron a secuestradores que chocaron contra muro en Ecatepec (Video: )

El secuestro de un hombre fue frustrado, después de que el auto en el que era trasladado por sus captores se impactó contra un muro de contención en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El momento en que secuestran a un hombre, la persecución y el choque fueron captados por las cámaras de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la entidad mexiquense.

El gobierno estatal informó que desde las cámaras observaron cuando un hombre fue obligado a subir a un Ford Focus tipo Sport blanco, por lo que los oficiales comenzaron a buscar.

Los uniformados volvieron a ubicar este vehículo en la colonia Las Américas, donde sus tripulantes iniciaron una balacera y después huyeron sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

En el clip del más de un minuto se ve cómo los tres delincuentes descienden del auto y los policías comienzan a inspeccionar el auto (Foto: captura de pantalla)
En el clip del más de un minuto se ve cómo los tres delincuentes descienden del auto y los policías comienzan a inspeccionar el auto (Foto: captura de pantalla)

Tras la persecución, el auto se estrelló contra el muro, a la altura de la avenida Central y Periférico, en la segunda Sección de la colonia Valle de Aragón.

Al lugar llegaron los uniformados que perseguían el auto, donde se percataron que en el interior de la unidad se encontraba el hombre privado de su libertad.

En el clip del más de un minuto se ve cómo los tres delincuentes descienden del auto y los policías comienzan a inspeccionar el auto, donde hallaron a un hombre de 33 años, que dijo estar privado de su libertad y tener lastimado el tobillo.

Jorge 'N', Manuel 'N' y Alberto 'N' fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y lesiones.

Tras la persecución, el auto se estrelló contra el muro (Foto: captura de pantalla)
Tras la persecución, el auto se estrelló contra el muro (Foto: captura de pantalla)

También aseguraron el automóvil y tres armas de fuego calibre .9 milímetros.

Estos hombres fueron llevados a la agencia del Ministerio Público, ubicada en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación.

Reportan disminución de los delitos en Ecatepec

El alcalde del municipio mexiquense, Fernando Vilchis Contreras, informó que durante el primer mes del año disminuyeron los delitos como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones.

Estadísticas de la Fiscalía Mexiquense revelaron que durante enero del 2018 se registraron 883 denuncias por robo de vehículo con violencia, mientras que en el mismo periodo pero de este año se presentaron 695, lo que equivale a disminución de 21%, de acuerdo con la agencia Notimex.

Sobre las desapariciones de personas, el año pasado se denunciaron 88 casos y en este se han acreditado 32 querellas, por lo que este ilícito descendió 64%.

Ante la inseguridad en este ayuntamiento, el alcalde reiteró que se reforzará la vigilancia para prevenir los delitos.