VIDEO: un hombre sin pierna robó autopartes en Tlalpan

En el video se puede ver cómo el hombre se mueve con mucha velocidad mientras brinca en una sola pierna y obtiene las piezas automotrices que necesita

Compartir
Compartir articulo

Captaron a hombre sin una pierna mientras roba autopartes en Tlalpan

Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba varias partes de un automóvil en las calles de la colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la alcaldía de Tlalpan, pero lo curioso es que logra retirar las piezas vehiculares mientras se sostiene en una sola pierna.

El diario Reforma difundió un video en el que se ve a dos hombres que roban las refacciones de un automóvil estacionado en una vialidad.

De acuerdo con el rotativo, el robo ocurrió el pasado 10 de enero a las 11:50 horas de la mañana.

Es durante los primeros segundos del video se ve llegar a los ladrones a bordo de un automóvil negro.

Del vehículo desciende un hombre con playera negra y a otro que sólo tiene una pierna y brinca hasta la cajuela de su automóvil, de donde saca las herramientas e instrumentos que usará.

Es el hombre con ropa oscura es el que aparece más tiempo en la grabación y el que inicia el atraco al intentar retirar los espejos delanteros del auto.

Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba varias partes de un automóvil (Foto: captura de pantalla)
Un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia cuando robaba varias partes de un automóvil (Foto: captura de pantalla)

Pero es el hombre sin una pierna quien quita la parte delantera del vehículo y la coloca en la cajuela.

Después brinca hacia un costado y con un destornillador retira otra pieza del vehículo.

El hombre se mueve con mucha velocidad mientras brinca en una sola pierna y obtiene las autopartes que necesita.

Cuando los hombres logran su cometido, regresan a su automóvil y lo arrancan sin que nadie les diga nada por su conducta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que diariamente se detienen a cerca de 50 personas por el delito de robo de autopartes, mismas que son consignadas ante el Ministerio Público, pero los casos rara vez tienen seguimiento.

El hombre se mueve con mucha velocidad mientras brinca en una sola pierna y obtiene las autopartes que necesita (Foto: captura de pantalla)
El hombre se mueve con mucha velocidad mientras brinca en una sola pierna y obtiene las autopartes que necesita (Foto: captura de pantalla)

Esta cifra fue dada a conocer por la dependencia en agosto del año pasado, por lo que el entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se pronunció por revisar las sanciones.

"Como no es un delito con violencia y no es grave, hay que revisar cuál es el esquema jurídico que permite a muchas personas que … vuelvan a cometer el delito", agregó.

De acuerdo con el diario El Universal, los delincuentes dedicados al robo de partes automotrices consiguen entre 30 y hasta 50 mil pesos mensuales, además de que sólo el 1 por ciento de los acusados son encarcelados.

La Procuraduría capitalina indicó que este delito es el más denunciado por en la Ciudad de México, pero también comentó que las acusaciones sólo se presentan cuando las afectaciones son superiores a los 20 mil pesos.