Cómo pasa Emma Coronel las horas de espera por la sentencia de su esposo "El Chapo" Guzmán

La ex reina de belleza tomó la decisión de alejarse de la Corte por la intensa presión

Compartir
Compartir articulo
Emma Coronel ha sentido la presión de los medios que realizan la cobertura en el juicio del “El Chapo” (Foto: Archivo)
Emma Coronel ha sentido la presión de los medios que realizan la cobertura en el juicio del “El Chapo” (Foto: Archivo)

Emma Coronel espera la sentencia de su esposo en un hotel de Nueva York, mientras el jurado delibera sobre los 10 cargos que enfrenta Joaquín "El Chapo" Guzmán en una Corte de Brooklyn.

La defensa le informará  a Coronel si debe presentarse a la Corte o no, en tanto, ella aguarda en su hotel o en otro espacio, ya que, fuentes aseguran que ha sentido la presión de los medios y  personas que asisten al juicio de "El Chapo".

Así lo confirmó el abogado Eduardo Balarezo a pregunta expresa sobre la esposa del mexicano, al notar la ausencia en el salón de juicio de Emma, donde están presentes los otros defensores Jeffrey Lichtman y William Purpura.

Emma Coronel,  esposa “El Chapo” espera el veredicto del jurado en un hotel de Nueva York (Foto: Archivo)
Emma Coronel,  esposa “El Chapo” espera el veredicto del jurado en un hotel de Nueva York (Foto: Archivo)

En el sitio donde usualmente se sienta Coronel, se ubicaron otras personas y detrás de ellas estaba la pareja de mexicanos Julio y Carmen Gaitán, a quienes ya se ha visto en varias ocasiones durante el juicio y siempre saludan de manera efusiva a la esposa de "El Chapo".

Ayer Emma Coronel estuvo todo el día en la Corte, donde reconoció estar nerviosa, pero se negó a dar entrevistas y sólo espera la decisión de los 12 neoyorquinos que decidirán el futuro de su esposo. Al salir del inmueble federal, la exreina de belleza no quiso responder las preguntas de más de una decena de medios que esperan la resolución del jurado.

El abogado de Guzmán Loera, Lichtman, se ha mostrado optimista por el retraso en el veredicto del jurado, aunque no aclara las razones, porque dicho retraso se podría revisar únicamente un dato sobre metanfetaminas, que forma parte del segundo cargo.

REUTERS/Jane Rosenberg NO SALES, NO ARCHIVES
REUTERS/Jane Rosenberg NO SALES, NO ARCHIVES

Los 12 jurados están revisando las declaraciones de Juan Aguayo, agente de la Patrulla Fronteriza, quien participó en un operativo en donde se detuvo a tres hombres que intentaron ingresar paquetes de marihuana por la playa de San Diego, a quienes "El Chapo" ordenó ponerles un abogado.

Sin embargo, el atraso del jurado se debe más por los testimonios que dieron el juicio los hermanos colombianos Jorge y Alex Cifuentes, ya que pidió revisarlos una vez más.

El juez Brian Cogan indicó al jurado que tendrá acceso a los archivos, sin las objeciones de las partes, pero deberán considerar más lo que escucharon en vivo durante las declaraciones de los testigos.

No aclararon si las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado leerán los cientos de hojas de los dos testimonios.