Policías rescataron a gato de un poste en Nezahualcóyotl

Un gato fue rescatado de un poste por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, lo que fue vitoreado por vecinos del municipio de la zona metropolitana del país.

En un video difundido en Facebook en la cuenta oficial de la Policía Municipal, se ve a cinco uniformados trabajando para bajar al minino de la estructura de madera.

En el clip se puede ver que uno de los policías sube hacia la punta del poste y lucha por alcanzar al felino.

En el suelo, hay otros cuatro agentes que sostienen una manta y se mueven de un lado a otro para acercarse al gato que los ve desde lo alto del palo.

Un gato fue rescatado de un poste por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl (Captura de pantalla)
Un gato fue rescatado de un poste por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl (Captura de pantalla)

El oficial alcanzó al gato y lo sostiene hasta que sus compañeros se acomodan para atrapar al animalito.

De pronto y ante el asombro de los vecinos, el policía que está arriba del poste suelta al gato para que sus compañeros lo atrapen.

Los uniformados mueven ligeramente la manta y agarran al gato, entre los aplausos y gritos de los lugareños.

Con el hashtag #ComparteLoBueno, este video fue publicado en la cuenta de Facebook SeguridadNeza, donde la Policía Municipal comparte consejos sobre ciberseguridad, tips de seguridad y alertas de personas desaparecidas.

"Elementos🚨 adscritos al Sector 1 "Campestre" ayudaron a bajar a un #gato🐱 que se encontraba en un poste. Uno de nuestros compañeros logró ponerlo a salvo.👮🏻‍♀️👮🏻‍♂️ #SiempreListosParaAyudar", escribieron los oficiales junto con el video del rescate.

El material de apenas unos segundos ha sido compartido 70 veces, en su mayoría por asociaciones animalistas y personas que destacan la labor de los uniformados (Captura de pantalla)
El material de apenas unos segundos ha sido compartido 70 veces, en su mayoría por asociaciones animalistas y personas que destacan la labor de los uniformados (Captura de pantalla)

El material de apenas unos segundos ha sido compartido 70 veces, en su mayoría por asociaciones animalistas y personas que destacan la labor de los uniformados con mensajes como: "Que padre que los policías municipales en Nezahualcóyotl, realicen este tipo de acciones y ayuden a los animales en peligro".

Suma 90 reacciones, seis comentarios y ha sido reproducido más de ocho mil veces. Los usuarios agradecieron a los uniformados por su labor social y también algunos los atacaron.

"No tienen nada que hacer verdad? 😬 bueno lo que hacen" o "Jajajajaja la rata en chinga y salen con esto jajajajajaja", se lee entre las opiniones de los internautas.

Es común que los policías se encarguen de rescatar a los animalitos, aunque en el país hay cientos de agrupaciones que también ayudan a las especies en peligro, como Mundo Patitas o La Camada Neza Nitín.

Ésta última se encuentra en enfocada la prevención con campañas de esterilización masiva y pláticas de concientización, según su página de Facebook, donde también explican que solo dan adopciones y no resguardan a ninguno.