El video del gobernador de Nuevo León por el que fue tendencia en Twitter como #LordCadenita

Jaime Rodríguez "El Bronco" tuvo que publicar un video para aclarar lo sucedido y ofrecer disculpas

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Nuevo León fue nombrado #LordCadenita por la respuesta que dio ante una petición (Foto: Instagram jaimerodriguezcalderon)
El gobernador de Nuevo León fue nombrado #LordCadenita por la respuesta que dio ante una petición (Foto: Instagram jaimerodriguezcalderon)

Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador del estado de Nuevo León, se convirtió en tendencia en Twitter luego de que circuló un video donde se muestra la forma en la que respondió a la ayuda que pedía una mujer.

La grabación se viralizó con el hashtag #LordCadenita, utilizando el título "Lord" con el que en las redes sociales en México se acostumbra a señalar a personas que realizaron acciones condenables por la sociedad.

El usuario Carlos Sanagu publicó en su cuenta de Twitter el video denunciando la respuesta "lamentable" del gobernador. Lo llamó #LordCadenita

Se escucha a una mujer decir: ""Ayer vino una persona que me dio mucha tristeza, un señor grande, que no puede hablar, me escribió -ya tengo tres años que el sector salud me prometió ese aparato-. Al que vi fue al señor Azael Sepúlveda y le dije apóyelo por favor".

Pero la respuesta del gobernador de Nuevo León fue: "¿Y luego, por qué no lo apoyaste tú?". A lo que la señora resumió: "Porque no tengo dinero".

"El Bronco", como se le conoce al gobernador de Nuevo León, remató: "Con esa cadenita le compras esa madre (cosa)".

Esa frase bastó para que fuera criticado, ya que después de no resolver la petición, soltó una risa y se fue. El usuario que publicó en Twitter el video grabado en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, denunció que fue amenazado por hacer viral la noticia.

Las reacciones de los usuarios de Twitter condenaron la respuesta del gobernador.

Jaime Rodríguez fue uno de los candidatos a la presidencia en el proceso electoral de 2018. Generó polémica porque una de sus propuestas de campaña era cortar las manos, literalmente, a los servidores públicos que roben.

Es el primer gobernador independiente de la historia de México luego de conseguir un 48.86% de los votos en 2015 para gobernar Nuevo León.

Después de la polémica

"El Bronco" salió en su defensa y publicó un video para explicar lo sucedido con "la cadenita".

"Sí le dije a la señora Argelia Montes, ayer estuve atendiéndola a ella casi hora y media, y dentro de la plática, ya cuando íbamos de salida me dijo del caso del señor", dijo el gobernador, quien aseguró que la mujer que se escucha en el video ha trabajado con él.

"No lo hice con el afán de ofender a nadie, lo dije en son de broma. Al señor este se le ha atendido siempre desde 2015″, explicó Rodríguez al relatar lo sucedido. Ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, pero sostuvo que el video fue editado para sólo mostrar el momento de su respuesta.