El perrito fue abandonado dentro de un costal en una barranca (Captura de pantalla)
El perrito fue abandonado dentro de un costal en una barranca (Captura de pantalla)

Un perrito fue colocado dentro de un costal y arrojado en una barranca en Toluca, en el Estado de México, donde pudo haber muerto de hambre y frío.

Sergio Rosales, rescatista independiente, denunció que un can fue metido en el costal y después abandonado entre la maleza.

"Así comenzamos el año, un perro que está dentro de un costal y no sé cuánto tiempo lleva aquí", dice el hombre en un video publicado en la cuenta Lea y Maya de Instagram.

El defensor de los animales indicó que el peludo fue encontrado vivo al lado de otro costal, por lo que pudo haber sido abandonado junto con otro perro.

En entrevista con Infobae, Rosales mencionó que fueron sus perros los que detectaron la presencia del animal herido.

"En la mañana saqué a pasear a los perros que tenemos en adopción y los perros olían algo y supe que había algo. Ya me acerqué y vi los dos costales", relató.

El rescatista pidió la ayuda para cubrir los gastos del veterinario y la rehabilitación del can.

En otro video se ve al perrito fuera del costal mientras tiembla de frío.

"Ya tranquilo, tranquilo, vas a estar bien", le dice el hombre que lo salvó de la zanja donde lo abandonaron.

La fundación Amor sin raza replicó los videos y también solicitó el apoyo para ayudar a la recuperación del perrito al que llamaron Hércules.

"Podría empezar este texto quejándome de la maldad de la raza humana al ver este caso de "Hércules" un perrito que desecharon en una bolsa plástica, y tendría varios argumentos para denunciar, maldecir y lamentarme de lo que somos como sociedad. Pero en vez de eso apelaré a la bondad y al amor de esta misma raza que es capaz de salvar y transformar una vida", escribió la organización pro animales en su cuenta de Instagram.

Ayer, Sergio Rosales informó en la misma red social que desafortunadamente Hércules falleció a causa del moquillo que padecía y lo despidió con un sentido mensaje de afecto.

"Hércules llegó a nuestras vidas para enseñarnos que estamos de paso; que lo importante es vivir el presente. Él estaba fuertemente afectado por el moquillo y su cuerpo no soportó más! Pero sé que se fue tranquilo mientras recibía muestras de amor; así que quedémonos con eso!!", escribió.

Agradeció a todas las personas que se esforzaron por ayudar a Hércules y pidió que continuaran apoyando a otros perros, que como Hércules, sufren del maltrato de las personas que deberían cuidarlos.

El encargado de la asociación Lea y Maya recalcó la importancia de adoptar o ayudar a los animales en situación de calle.

"Me gustaría que no nos quedemos con la parte amarillista de la noticia, sino en qué se puede hacer, por ejemplo adoptar, para que esté ligado al hecho de que hoy yo puedo hacer algo", sentenció.

Otros casos de maltrato animal

Esta semana se volvió viral el video en el que se ve a un hombre apuñalar en repetidas ocasiones a un perro en Piedras Negras, Coahuila. Tras matar al can, el sujeto se sentó a beber cerveza.

Otro peludo que sufrió del maltrato fue Miguel, quien en San Luis Potosí mordió un cohete, el cual le explotó en la cara, le destrozó la cara y desangró el cuerpo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: