Game over: ladrón asaltó un banco con una pistola de Nintendo y fue arrestado

La policía local informó que el hombre podría estar relacionado con al menos 15 asaltos a instituciones bancarias en la misma demarcación

Compartir
Compartir articulo
El sujeto envolvió la pistola de juguete con cinta aislante (Foto: @Policia_HMO y @GameSquire)
El sujeto envolvió la pistola de juguete con cinta aislante (Foto: @Policia_HMO y @GameSquire)

Tal vez sea más difícil de lo que parece conseguir una pistola en el mercado negro. Y en caso de lograrlo, quizás el precio sería bastante elevado. Otra opción podrían ser las armas de juguete, siempre y cuando sean muy parecidas a las de la vida real…

En fin, sea cual sea el motivo, lo que sí resulta muy complicado es creer que una pistola de Nintendo podría remplazar una arma de verdad para cometer un atraco.

Sin embargo, por más que cueste creerlo, esto último no detuvo a un asaltante mexicano, quien el pasado 18 de diciembre utilizó una pistola NES Zapper -de la emblemática consola Nintento Entertainment System (NES)- para robar un banco. Cada cabeza es un mundo. No hay duda de eso.

El hecho fue dado a conocer por la policía de Hermosillo, Sonora, después de que capturaron al responsable en el estacionamiento de una plaza comercial. Según el reporte policial, el sujeto asaltó una sucursal de Banamex y utilizó un "arma de juguete envuelta con cinta aislante" para amagar a sus víctimas.

Gracias a que inmediatamente después del atraco el banco emitió una alerta  y los afectados dieron detalles muy oportunos, las autoridades lograron detener al sospechoso antes de que saliera del centro comercial.

Los clientes describieron al responsable como un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, camisa con rayas blancas y rosas, gorro gris y una mochila tipo morral de color negro.

El delincuente fue detenido gracias a la oportuna reacción de la policía local (Foto: @Policia_HMO)
El delincuente fue detenido gracias a la oportuna reacción de la policía local (Foto: @Policia_HMO)

A los pocos minutos, la policía ubicó en el estacionamiento de la plaza a una persona con características similares a las descritas anteriormente, por lo que después de abordarlo los agentes le realizaron una inspección.

Cuando revisaron la mochila que llevaba encontraron una pistola de la consola Nintento NES, envuelta con cinta negra aislante para evitar que los colores llamativos quedaran a la vista.

También hallaron una gorra deportiva azul, utilizada para no ser reconocido por las cámaras de seguridad, un gorro gris y una lata vacía de spray.

La gorra que utilizó el sujeto para no ser detectado por las cámaras de seguridad (Foto: @Policia_HMO)
La gorra que utilizó el sujeto para no ser detectado por las cámaras de seguridad (Foto: @Policia_HMO)

Las personas que avisaron a las autoridades reconocieron al sujeto como el delincuente que minutos antes había cometido el atraco dentro del banco, y en ese momento fue detenido.

Más tarde la policía local informó que el hombre podría estar relacionado con al menos 15 asaltos a instituciones bancarias en la misma demarcación.

Prohibición en EEUU

La pistola NES Zapper (Foto: @GameSquire)
La pistola NES Zapper (Foto: @GameSquire)

La NES Zapper es una pistola de luz que fue vendida como accesorio original del Nintento Entertainment System (NES) en 1985 y del Nintendo Famicom en 1984.

Podía ser utilizada en juegos como Duck Hunt, Wild Gunman, The Adventures of Bayou Billy, To The Earth, Laser Invasion, entre muchos otros.

El juego Duck Hunt, uno de los más populares en la década de los ochenta (Foto: @Gneration708090)
El juego Duck Hunt, uno de los más populares en la década de los ochenta (Foto: @Gneration708090)

La versión japonesa era una representación realista de una pistola tipo revólver, pero cuando fue lanzada en Estados Unidos se cambiaron la forma y los colores debido a que las leyes estadounidenses prohibían las armas de juguete que "pudieran confundirse con una real".

En aquel entonces, no faltaron los que consideraron poco creíble que alguien pudiera utilizar una NES Zapper para cometer algún hecho delicitivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Intentó robar una moto con un arma de juguete y murió baleado

Menores con armas de juguete amenazaron a una periodista en vivo: "Al policía lo quemé yo"

Trató de robar un banco con un arma de juguete: terminó baleado y arrestado