Trágica Navidad en Acapulco: asesinaron a 4 hombres y un niño de casi 2 años en un ataque armado en su casa

Al domicilio de las víctimas llegaron hombres armados que desde un taxi dispararon y huyeron

El domicilio donde mataron a un niño de casi dos años, en Acapulco. (Foto: Cortesía El Sur)
El domicilio donde mataron a un niño de casi dos años, en Acapulco. (Foto: Cortesía El Sur)

La violencia arruinó la Navidad en Acapulco, Guerrero. La tarde de este 25 de diciembre, hombres armados mataron a 4 hombres y un niño de apenas un año y 8 meses, en el fraccionamiento Arboledas del puerto.

Los atacantes llegaron en un taxi a la casa ubicada entre avenida El Quemado y la calle Teófilo Olea Leyva, frente a la Central de Abasto de esta ciudad, donde un grupo de personas celebrara la Navidad.

Desde el vehículo, los atacantes dispararon en varias ocasiones y huyeron. En el lugar murieron 2 hombres, mientras el niño y otros dos heridos fallecieron cuando recibían atención médica en el hospital Donato G. Alarcón.

Una persona más también resultó herida en la agresión, pero su identidad se desconoce.

Vecinos de la zona reportaron el ataque al número de emergencia 911, aproximadamente a las 4 de la tarde. Al domicilio se trasladaron policías y militares que acordonaron la zona para la atención de los heridos y el levantamiento de cuerpos y pruebas.

El ataque ocurrió poco antes de las 4 de la tarde. (Foto: Cortesía de Posta)
El ataque ocurrió poco antes de las 4 de la tarde. (Foto: Cortesía de Posta)

En la casa las autoridades encontraron  máquinas tragamonedas y pudieron identificar a los hombres asesinados. Ellos son Noel, de 31 años; Elías, conocido como "El Moy", Giovanni y uno llamado "El Tigre".

Familiares de las dos víctimas asesinadas en el lugar no dejaron que el Servicio Médico Forense se llevara los cuerpos, y los trasladaron a sus casas para velarlos.

Las autoridades desconocen la causa del ataque y la identidad y el paradero de los homicidas.

La policía acordonó la zona del ataque para las investigaciones. (Foto: Especial)
La policía acordonó la zona del ataque para las investigaciones. (Foto: Especial)

Posteriormente, poco después de las 9, las autoridades recibieron el reporte de dos incendios ocasionados de manera intencional en distintos puntos de la periferia de Acapulco.

El primero ocurrió en una mueblería ubicada entre las calles 9 y 14 de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de la tienda comercial Bodega Aurrerá.

Al lugar acudieron bomberos sector Renacimiento, quienes sofocaron el fuego en la mueblería "La Económica", utilizada como bodega de muebles. No se reportaron heridos ni personas fallecidas.

Poco después, a las 9:15 de la noche, se reportó el incendio de un camión urbano en la rampa a desnivel del bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda Coppel Zapata.

Al auxilio acudieron bomberos municipales, quienes informaron que tampoco hubo heridos ni personas fallecidas.

Estos hechos ocurren en plena temporada de vacaciones decembrinas, cuando el puerto de Acapulco recibe a miles de turistas.

El municipio se encuentra dentro de los 152 más violentos del país y forman parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador para disminuir la delincuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Hallaron una fosa clandestina con restos de 11 personas en Acapulco, en plena temporada de vacaciones

Solía ser el centro del glamour, hoy Acapulco se convirtió en la capital del crimen

TE PUEDE INTERESAR