Pareja de ancianos conmueve al ofrecer todo lo que tienen para recuperar a su perro robado

El robo de perros no se encuentra aún tipificado como secuestro y es de los menos denunciados

Compartir
Compartir articulo
El perrito fue robado y los adultos ofrecen recompensas (Foto: Especial Redes)
El perrito fue robado y los adultos ofrecen recompensas (Foto: Especial Redes)

A veces el amor que se le tiene a las mascotas puede ser inmenso y la gente puede experimentar un fuerte grado de frustración cuando estos son robados o desaparecen.

Y es que una nota que se divulgó en redes sociales conmocionó cuando un par de adultos mayores solicitaron que les regresaran a su mascota, la cual había sido presuntamente robada por dos jóvenes en la alcaldía de Gustavo A Madero, de Ciudad de México.

En una hoja de papel, color blanco y negro la pareja de septuagenarios pide a los secuestradores que recapaciten por haber raptado al can e incluso llegan a ofrecerles una recompensa, que para ellos es elevada, pero el tener de vuelta a su compañero lo vale todo.

De acuerdo con la información que contiene el cartel, la pareja tiene 79 y 78 años de edad y aunque son de bajos recursos económicos, ofrecen hasta 5 mil pesos (248 USD) para que su mascota vuelva a casa.

Pido a los dos jóvenes que se llevaron a nuestro perrito que por favor regresen al perrito. Ha sido el dolor más grande que se ha sentido. Pido a Dios que ustedes sientan, que su corazón sea tocado

"El perrito es todo lo que tenemos, somos un par de viejos, yo tengo 79 y mi esposa 78 y el perrito 8 años con nosotros. Nosotros no tenemos dinero pero sí le juntamos 5 mil pesos", dice el texto que va acompañado de la imagen blanco y negro del can.

Los usuarios de las redes sociales no dudaron en compartir el mensaje y criticaron que les hayan arrebatado a su pequeño amigo, e incluso se dieron a la tarea de ayudar a los señores para hacer una imagen digital en la que se puede apreciar al pequeño con mayor claridad.

Algunos internautas criticaron la acción despiadada de estos ladrones y les pidieron que recapacitaran, pues era la única compañía que tenían este par de adultos mayores.

"Qué tan jodida está su vida para robar la alegría a un par de personas mayores, ojalá recapaciten porque la vida te cobra sin importar cuanto te duela", se lee en uno de los comentarios.

Robo de perros cada vez más frecuente

Según reveló Excélsior, el robo de perros es cada vez más frecuente en la CDMX. Tan sólo en el primer semestre se contabilizaron 27 casos, y del 2015 al primer mes del año se sabían de 232 casos aunque las autoridades estiman que la cifra es más alta, pero no hay una cultura de denuncia sobre el tema.

Entre las razas más robadas se encuentran Pomerania y Maltés; los Chihuahua, Schnauzer, Rottweilers, Bull Terrier inglés, Labrador y el Husky Siberiano. Los extorsionadores exigen entre 10 y 20 mil pesos (hasta USD 2.000) para recuperarlos.

Los perros de raza son los más robados (Foto: Archivo)
Los perros de raza son los más robados (Foto: Archivo)

Los animales de compañía eran considerados "bienes" al tener un "propietario", sin embargo, en la Constitución Política de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial el 5 de febrero de 2017, se establece que son "seres sintientes".

El plagio de perros se hace con dos fines, según reza El Universal, el primero es la venta y/o extorsión y la segunda razón es para la reproducción de la raza, por lo que seleccionan a los animales que cuentan con pedigree.

El plagio de perros aún no se encuentra tipificado como un secuestro ante las autoridades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un video probó el maltrato a perros en un matadero de Camboya donde los sacrifican para vender su carne

El horrible destino de las mascotas robadas en la Ciudad de México

Obesidad en mascotas: más de la mitad de los perros y gatos domésticos sufren de sobrepeso