Nestlé hará la primera gran inversión en la era López Obrador: será de USD 154 millones

Confirmaron la construcción de una innovadora fábrica de producción de café en Veracruz

Compartir
Compartir articulo
Nestlé México anunció inversión millonaria en innovadora fábrica de producción de café en Veracruz (Foto: Twitter amlopresidente)
Nestlé México anunció inversión millonaria en innovadora fábrica de producción de café en Veracruz (Foto: Twitter amlopresidente)

La primera gran inversión en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue concretada por la empresa multinacional Nestlé, que anunció la construcción de una planta procesadora de café en el estado de Veracruz.

En reunión con el mandatario mexicano, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México, informó que en la nueva planta se procesarán 20.000 toneladas de café con una inversión inicial de USD 154 millones en su primera fase.

"Reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en el futuro de México. Este aporte generará más de 10.000 empleos directos, indirectos y en su etapa de construcción", dijo Costa.

En la primera fase emplearán a 250 personas directamente y 2.500 indirectamente. Se prevé que contarán con 1.200 empleos directos y 12.000 indirectos cuando concluyan las tres etapas de construcción y expansión de la fábrica.

La reunión con el presidente de México ocurrió la mañana de este 18 de diciembre en Palacio Nacional (Foto: Twitter Nestlé)
La reunión con el presidente de México ocurrió la mañana de este 18 de diciembre en Palacio Nacional (Foto: Twitter Nestlé)

Explicó que Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, lleva casi 90 años produciendo en México en siete fábricas, "donde trabajamos desde el campo, del productor agrícola, hasta el consumidor".

Según datos de la empresa, la nueva fábrica estará equipada con tecnologías de última generación y la adopción de tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía con el fin de reducir el impacto ambiental.

En la reunión con AMLO, quien publicó un video para informar de la inversión de Nestlé, Costa sostuvo: "Es una oportunidad que México tenga esa inversión, que la confianza por el futuro está en México y la decisión de Nestlé es invertir en México".

infobae

"Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de acelerar el crecimiento de la región Sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a nivel mundial", sostuvo Costa.

A través de un comunicado, Nestlé informó que compra anualmente más de 1.900 millones de pesos en materias primas a más de 10.000 productores.

Brasil es el mayor productor de café a nivel mundial pero con esta nuevo proyecto en Veracruz, México pasará a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobierno de López Obrador se fijó 180 días de plazo para dar resultados perceptibles en materia de seguridad

México y EEUU invertirán USD 35.600 millones en la frontera sur y Centroamérica

"Cuentas claras y chocolate espeso": López Obrador devolvió 22 mil pesos de su primer sueldo como presidente