Los cuerpos hallados en Chilpancingo. (Foto: Especial)
Los cuerpos hallados en Chilpancingo. (Foto: Especial)

Los cuerpos decapitados de dos hombre y una mujer aparecieron este lunes en la ciudad de Chilpancigo, capital del estado de Guerrero, donde la violencia no para.

Los cuerpos fueron hallados envueltos en 7 bolsas de plástico, con las cabezas aparte, en el andador comercial La Unión, de la colonia Universal.

El reporte llegó aproximadamente a las 7:30 de la mañana al número de emergencia 911 que recibió una llamada anónima para avisar sobre los "sospechosos paquetes" abandonados cerca de un supermercado.

La policía acordonó la zona para levantar los cuerpos. (Foto: Especial)
La policía acordonó la zona para levantar los cuerpos. (Foto: Especial)

Cuando las autoridades llegaron al sitio se dieron cuenta de que se trataba de restos humanos, pues afuera de las bolsas negras había dos cabezas.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero acordonó el área y posteriormente envió los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Allí los peritos determinaron que dos de las víctimas habían sido asesinadas con un disparo en la cabeza y posteriormente descuartizados, mientras que el tercero primero fue decapitado.

Hasta el momento las autoridades no han identificado los cuerpos ni ofrecido más detalles sobre los homicidios.

El lugar donde abandonaron los restos de las tres víctimas.
El lugar donde abandonaron los restos de las tres víctimas.

En esta ciudad la violencia preocupa a toda la población. Los maestros decidieron adelantar las vacaciones desde el 5 de diciembre, ya que profesores y directivos de todos los niveles educativos han sido extorsionados y amenazados.

Trabajadores de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero, recibieron mensajes vía whatsapp solicitándoles 25% de su aguinaldo.

"Mis estimados directores, la patria les necesita con su 25 por ciento de su aguinaldo, el de ustedes y sus maestros. Voy a estar muy al pendiente en sus escuelas", decía el mensaje.

El rector de esa universidad, Javier Rodríguez Saldaña, informó que más de 22.000 universitarios decidieron concluir las actividades escolares de fin de año porque tienen temor de ser víctimas de la delincuencia que, desde hace semanas, los está amenazando.

Desde principios de noviembre, militares, policías federales y estatales  reforzaron la vigilancia en tramos carreteros que conectan a Chilpancingo con otros municipios y regiones de Guerrero.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llegó al punto de pedir  "piedad" a los criminales para que no sigan "empañando la imagen" de esa ciudad con los asesinatos.

"Lo que nos queda decir es que ojalá y quienes delinquen y tienen accesos a estos medios de información, por piedad no sigan empañando la imagen de Chilpancingo", dijo.

Por ahora, la policía municipal hace lo que puede para enfrentar al crimen con sus 120 elementos y 7 patrullas en operación, pues hay 43 más inservibles, según las autoridades de seguridad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: