
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Mori, aseguró que durante su visita a México, el fin de semana para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, recibió apoyo y muestras de cariño, principalmente de obreros y trabajadores.
En un video que publicó en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Venezuela, Maduro, agradeció las muestras de "cariño fraterno" que recibió en su corta estancia en México.
Sin embargo,el sábado, horas antes de su llegada se registraron manifestaciones en su contra en distintos puntos de Ciudad de México, donde ciudadanos que están en contra de su dictadura no querían que pisara suelo azteca.
Maduro dijo que en las calles de México había visto amor (Video: @PresidencialVen)
Entre las pancartas que portaban los manifestantes había leyendas como "Maduro asesino" y "Danos comida y no balas". Semanas antes de su visita se posicionó en el país la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido.
En contraste, sólo un pequeño grupo de personas del Estado de México le expresó su respaldo afuera de la sede presidencial, donde permaneció apenas un par de horas a pesar de que estaba previsto que llegara días antes de la toma de protesta.
"He venido a México y he tenido la satisfacción de ver en los ojos del pueblo el amor, la solidaridad, lo he sentido en las calles de México. Al llegar, de manera inmediata el pueblo nos entregó su amor, porque entre los pueblos nos identificamos", aseguró Maduro en el video publicado desde la cuenta de prensa de la Presidencia de Venezuela.

Se tenía previsto que arribara a la ceremonia de investidura que se realizaría a las 11:00 hora local en Palacio Nacional, sin embargo, sólo llegó a la comida posterior al evento en donde le dijo al nuevo presidente de México que contaba con todo el apoyo de Venezuela.
Durante la toma de posesión, López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia, le expresó su agradecimiento, lo que le valió que legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN) le gritaran "¡Dictador!".
Posteriormente, ambos se tomaron la fotografía respectiva adentro de Palacio Nacional.

La visita de Maduro despertó controversia desde que se hizo pública su invitación. Grupos de la sociedad civil y de venezolanos en México pidieron al equipo del presidente que la cancelara en un acto de solidaridad con quienes han huido de Venezuela por la situación económica y de represión política que vive el país.
La respuesta fue que otros presidentes, como los derechistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, habían invitado al antecesor de Maduro, Hugo Chávez, fallecido en 2013.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las imágenes de las protestas en México contra Nicolás Maduro y Daniel Ortega
El dictador Nicolás Maduro llegó a México y evadió las protestas en su contra
El dictador Nicolás Maduro llegó a México y evadió las protestas en su contra
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La Fiscalía de Uruguay pidió 45 años de prisión para los responsables del séxtuple homicidio en una de las cárceles más peligrosas del país
La petición del Ministerio Público surge tras la investigación de un incendio que dejó seis reclusos muertos en septiembre de 2024, en medio de un conflicto vinculado a la venta de drogas dentro del penal

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

El día que secuestraron al hijo de Frank Sinatra: un plan torpe, un rescate millonario y un país en vilo
Una irrupción nocturna en un hotel de Lake Tahoe desencadenó horas de tensión, maniobras oficiales contrarreloj y una operación que expuso la fragilidad de la seguridad en pleno auge del espectáculo estadounidense



