Ex presidentes de México desean éxito a Andrés Manuel López Obrador

Los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, pidieron a AMLO gobernar para todos los mexicanos y no para unos cuantos

Compartir
Compartir articulo

Los ex presidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, desearon éxito a la administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien se han enfrentado en varias ocasiones por retirar la pensión a ex mandatarios de México e impulsar el juicio a lo mismos.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa recomendó a AMLO asumirse como el Presidente de todos los mexicanos, decidir con el mayor conocimiento de causa posible y respetar la ley.

"Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley", escribió.

Fox, por su parte, deseó que le vaya bien a AMLO en la responsabilidad de gobernar a todos los mexicanos, no solo a unos cuantos, siempre respetando la ley.

"Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades", agregó.

Hoy Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como el primer presidente de México abanderado por Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y su administración concluirá en 2024.

El político tabasqueño logró la victoria tras perder la Presidencia en 2006 contra Felipe Calderón y en 2012 contra Enrique Peña Nieto. Este año ganó la contienda a los abanderados del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Entre sus propuestas destacadas están dar marcha atrás a la reforma educativa, contemplar más al campo mexicano, la construcción del Tren Maya, promover el juicio a ex presidentes señalados de corrupción y retirarle las pensiones a los ex mandatarios, éste último punto ya se formalizó en octubre pasado cuando se publicó la ley que lo avala.

El equipo que acompañará a López Obrador en el próximo gobierno mexicano.
El equipo que acompañará a López Obrador en el próximo gobierno mexicano.

López Obrador es un personaje polémico por naturaleza. Durante su campaña se enfrascó en varias discusiones con empresarios mexicanos y ahora en el proceso de transición de poderes al cancelar el Nuevo Aeropuerto de México, obra cumbre del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y con 30 por ciento de avance.

A la toma de protesta llegarán varios mandatarios latinoamericanos como Nicolás Maduro; representantes de gobiernos como la hija de Donald Trump, Ivanka, y hasta el Rey de España, Felipe VI.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: