Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México

Entre gritos de “Presidente, presidente, presidente”, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como mandatario de México

Compartir
Compartir articulo

Entre gritos de "Presidente, presidente, presidente", Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como mandatario de México en la Cámara de Diputados, recinto legislativo en el que hace 13 años le fue retirado el fuero cuando aún era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cerca de las 11:20 horas el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo declaró iniciada la sesión en el recinto legislativo de San Lázaro y acto seguido el ex presidente, Enrique Peña Nieto, le entregó la banda presidencial para que se la colocaran a Andrés Manuel López Obrador.

(AP)
(AP)

En su primera intervención, el tabasqueño dijo "protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; y las leyes que de ella emanen. Desempeñar, leal y patrioticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido".

Con la mano en alto, Andrés Manuel López Obrador juró velar por los intereses del país, y si  "y así no lo hiciere, que la nación me lo demande", mencionó AMLO al convertirse formalmente en el Presidente de la República.

Ya en su primer discurso como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a su antecesor priísta, Enrique Peña Nieto, que no interviniera en las urnas, como en otras ocasiones, lo que permitió su victoria y el respeto a la voluntad del pueblo. "Por eso muchas gracias".

(AP)
(AP)

De acuerdo con López Obrador con la Cuarta Transformación de México se inicia un nuevo gobierno que significa un cambio de régimen político.

En pleno uso de mis facultades, dijo AMLO, se comprometió a no robar y no permitir que otros funcionarios usen el erario público para su beneficio, eso incluye a sus amigos y familiares.

Sostuvo que durante su administración se busca acabar con la corrupción y la impunidad, pero no habrá persecución y sí regeneración de la vida pública de México, siempre con honestidad.

(AP)
(AP)

Después de que los legisladores hicieron el tradicional pase de lista por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Comisión de la Verdad que se encargará de esclarecer el caso.

Además propuso poner punto final a la persecución de los funcionarios corruptos del pasado y que sean las autoridades encargadas en resucitar los expedientes.

El ya presidente de México agradeció a Donald Trump por enviar a su hija a la toma de protesta y también reconoció la asistencia del rey de España, Felipe VI y de varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos el de Boliva, Evo Morales y Venezuela, Nicolás Maduro, quien no asistió al evento en San Lázaro, pero se prevé que llegue a la comida que se ofrecerá en Palacio Nacional.

MÁS SOBRE EL TEMA: