Hallaron en fosas clandestinas a 8 víctimas de una banda que lideraba una edecán y un ex policía en Puebla

Las autoridades presumen que son hombres "enganchados" y secuestrados en el municipio de Ciudad Serdán

LAs fosas halladas en el municipio de Ciudad Serdán. (Fiscalía de Puebla)
LAs fosas halladas en el municipio de Ciudad Serdán. (Fiscalía de Puebla)

La Fiscalía de Puebla encontró 8 cuerpos en tres fosas clandestinas halladas en los municipios de Ciudad Serdán y Palmar de Bravo, de ese estado del centro país.

Las autoridades informaron que las víctimas habían sido secuestradas por una banda liderada por Marco Antonio "N", ex director de Seguridad Pública de esa localidad, detenido en octubre pasado junto con otros 5 cómplices.

Entre los integrantes había una joven "edecán", identificada como Jazmín Ivette "N", de 24 años, también originaria de Ciudad de Serdán. La mujer, según la investigación, "enganchaba" a los hombres a través de redes sociales, los citaba en algún lugar y allí sus cómplices los privaban de su libertad.

La mujer de 24 años “enganchaba” a sus víctimas a través de redes sociales. (Foto: Fiscalía de Puebla)
La mujer de 24 años “enganchaba” a sus víctimas a través de redes sociales. (Foto: Fiscalía de Puebla)

La mayoría de sus secuestrados eran comerciantes de Ciudad Serdán, por quienes pedían rescates millonarios que las familias no podían cubrir y a quienes mataron incluso antes de pedir el dinero para liberarlos.

Las autoridades presumen que los cuerpos hallados en estas fosas corresponden a las víctimas de esta banda, y para eso llevan a cabo las "confrontas de muestras hemáticas de familiares y restos óseos localizados".

A los detenidos "se les relaciona con los ocho casos en los que privaron de la vida a las personas al momento de secuestrarlas, sin embargo, seguían exigiendo rescates", afirmó la fiscalía.

Los seis detenidos por las policías federal y estatal. (Foto: Fiscalía de Puebla)
Los seis detenidos por las policías federal y estatal. (Foto: Fiscalía de Puebla)

También detallaron que los presuntos responsables están vinculados a proceso por secuestro con la agravante de haber privado de la vida a sus víctimas.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto informó que las fosas fueron encontradas en tres lugares distintos. El primero ubicado en el paraje El Murillo, de Ciudad Serdán, donde hallaron a tres víctimas.

Cerca de esa zona ubicaron una fosa más con otros cuatro cuerpos, y la última en localidad de la Encrucijada, municipio de Palmar de Bravo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Indignación en Puebla: un ex policía y una edecán secuestraban y asesinaban a sus víctimas antes de pedir rescate

Un conocido youtuber secuestró a una mujer y cobró el rescate en bitcoins

TE PUEDE INTERESAR