Indignación en Puebla: un ex policía y una edecán secuestraban y asesinaban a sus víctimas antes de pedir rescate

La joven contactaba a hombres a través de redes sociales para privarlos de su libertad y exigir a sus familias millonarios montos para liberarlos cuando ya los habían matado.

La mujer de 24 años “enganchaba” a sus víctimas a través de redes sociales. (Fotos: Fiscalía de Puebla)
La mujer de 24 años “enganchaba” a sus víctimas a través de redes sociales. (Fotos: Fiscalía de Puebla)

Un ex jefe policiaco y una edecán lideraban una peligrosa banda de secuestradores en Puebla, donde asesinaron al menos a 8 de sus víctimas, todos hombres "enganchados" a través de redes sociales.

Las autoridades revelaron el caso al presentar a los presuntos integrantes de esta banda que operaba principalmente en Ciudad Serdán, Puebla, donde su  líder, identificado como Marco Antonio "N", de 40 años, se había desempeñado como director de Seguridad Pública entre 2011 y 2014.

Pieza fundamental de esta banda era la joven identificada como Jazmín Ivette "N", de 24 años, también originaria de Ciudad de Serdán, quien contactaba a algunos de los hombres a través de redes sociales, los citaba en algún lugar y allí sus cómplices los privaban de su libertad.

La mayoría de sus secuestrados eran comerciantes de la zona, por quienes pedían rescates millonarios que las familias no podían cubrir y a quienes mataron incluso antes de recurrir a las familias.

Las autoridades informaron que sus primeras cuatro víctimas fueron hombres de edad avanzada por quienes pidieron 2 millones de pesos por cada uno.

En dos casos las familias lograron reunir 500.000 pesos y las otras dos no pudieron juntar el dinero. A todos los mataron antes de pedir rescate y, ya muertos, a dos les cortaron los dedos y los enviaron a sus familias como prueba de vida, informó la Fiscalía General de Puebla.

Después de estos casos, la banda secuestró a otros 4 hombres de entre 24 y 37 años. Eran comerciantes y empleados por los que pidieron rescates de hasta 5 millones de pesos.

Dos familias reunieron, cada una, 200.000 pesos y los entregaron, pero sus familiares ya había sido asesinados.

Los seis detenidos por las policías federal y estatal.
Los seis detenidos por las policías federal y estatal.

La investigación de esos crímenes corrió a cargo de la Fiscalía de Puebla y la Policía Federal, que intervinieron 35 líneas telefónicas que tuvieron comunicación con 2.490.000 números.

Así, pudieron identificar a los secuestradores. Ellos son Jazmín Ivette "N", de 24 años; Marco Antonio "N", de 40; Armando "N", de 38; José Iván "N", ex policía municipal de 36 años; José Oscar "N", de 34 y originario del Estado de México, y María Teresa "N", de 33  años.

Las autoridades informaron que el 12 de octubre elementos de las corporaciones federal y estatal acordonaron el municipio y comenzaron un sigiloso operativo para detener a la banda.

La policías consideraba que al estar integrada por ex policías, seguramente conocían rutas de escape, comunicaciones y podían usar armas de alto calibre.

Tenían razón. Los secuestradores se enfrenaron con armas a las autoridades, pero finalmente fueron detenidos en un predio donde las autoridades hallaron además los cuerpos de dos de sus víctimas y la zona donde entregaron al resto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La pesadilla de una estudiante mexicana: el momento en que la secuestran en la puerta de su casa

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente

Jair Bolsonaro anunció que viajará a Rusia el próximo año para reunirse con Vladimir Putin

El mandatario sudamericano dijo sentirse honrado y feliz con la propuesta hecha por su homólogo a través de la Cancillería

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR