Lowe's, tienda de artículos para el hogar, cerrará sus tiendas en México

La cadena estadounidense, competencia de The Home Depot, anunció que finalizará sus operaciones minoristas y cerrará 14 tiendas en el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lowe's, la cadena estadounidense de ferreterías y de productos para el hogar, anunció el retiro de sus operaciones en México, como parte de un plan general para fortalecer su rentabilidad.

La compañía, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, informó en un comunicado que finalizará sus operaciones minoristas en este país, donde opera 14 tiendas, por lo que está explorando "alternativas estratégicas".

Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe's, explicó en una conferencia telefónica con periodistas que una de las alternativas que están considerando es la venta de sus tiendas en México.

"Obviamente, si vendemos el negocio, el nuevo propietario tomará la decisión sobre qué hacer con esas tiendas", explicó sobre el futuro de los inmuebles.

Tienda lowes2
Las tiendas Lowe's abrieron en México en febrero de 2010 y se ubican en los estados de Monterrey, Sonora, Chihuahua, Saltillo, Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo la compañía también reveló que ha identificado ciertas actividades poco remunerativas dentro de su negocio en Estados Unidos para ponerles fin, como su servicio de renovación de casas Alacrity Renovation Services y su línea de electrónicos para el hogar Iris Smart Home.

Este cierre se suma al de 31 tiendas en Canadá, anunció el 5 de noviembre el presidente de Lowe's Canadá, Sylvain Prud'homme, como parte de su reorganización en Norteamérica.

La mayoría de las tiendas que Lowe's cerrará en Canadá formaban parte de la cadena Rona y Reno-Depot, que la empresa estadounidense compró en 2016 por 3.200 millones de dólares canadienses (unos 2.464 millones de dólares estadounidenses).

En 2016 ya había hecho un recorte masivo en Estados Unidos de 2.400 puestos, en su mayoría de gerentes.

Lowe's es la segunda a cadena de tiendas de artículos para el hogar más importante en Estados Unidos, después de The Home Depot.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declaró en quiebra 

El cierre de las tiendas de Toys 'R' Us representa un enorme problema para una comunidad de Nueva Jersey

Fin de una era: la lenta agonía de un ícono emblemático del consumo de masas