Polémica en México por las imágenes del hijo mayor de López Obrador en un lujoso hotel de Madrid

Las fotografías de José Ramón López Beltrán recibieron críticas en redes sociales al cuestionar la "austeridad" de la familia del próximo presidente de México.

Compartir
Compartir articulo
Juan Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo de México, en el lujoso hotel Villa Magna, de Madrid.
Juan Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo de México, en el lujoso hotel Villa Magna, de Madrid.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado una serie de acciones para cumplir con su promesa de un gobierno austero y "franciscano" si es necesario, según dijo.

Pero al parecer los principios de "austeridad" republicana que el próximo presidente de México promueve entre su equipo, no terminan de echar raíces en su familia.

Si en el pasado su hijo Andrés Manuel López Beltrán fue motivo de polémica por usar unos tenis Louis Vuitton diseñados por el rapero Kanye West –con precio de aproximadamente 800 dólares–, esta vez le tocó el turno a José Ramón.

José Ramón estaba desayunando en el hotel de Madrid.
José Ramón estaba desayunando en el hotel de Madrid.

El hijo mayor de López Obrador despertó reacciones encontradas de usuarios de redes sociales, al aparecer en el lujoso hotel Villa Magna, de Madrid, mientras desayunaba.

Las imágenes, que circularon en redes sociales, despertaron la polémica en medio de un ambiente político nacional crispado y dividido entre quienes apoyaron la decisión de López Obrador de cancelar el aeropuerto de Texcoco y aquellos que la refutan.

La administración del hotel afirmó que nadie con su nombre estaba hospedado allí.
La administración del hotel afirmó que nadie con su nombre estaba hospedado allí.

Hubo quienes quisieron comprobar la estancia de José Ramón en el costoso hotel madrileño, donde una habitación por noche va desde los 350 dólares por noche.

Al llamar al lugar, medios nacionales recibieron por respuesta que en el hotel no se hospedaba nadie con el nombre José Ramón López Obrador. No obstante, algunos mexicanos criticaron que, aun así, el estilo de vida de los hijos del próximo presidente de México choca con sus principios de "austeridad republicana".

Frente a los cuestionamientos, los simpatizantes del presidente electo mexicano respondieron con el ejemplo de la familia del aún presidente Enrique Peña Nieto, que ha estado involucrada en escándalos públicos por gastos excesivos a costa del erario y por el muy sonado caso de la llamada Casa Blanca.

Así se conoció la investigación periodística que reveló que Angélica Rivera, esposa del presidente, supuestamente había recibido una lujosa y costosa casa de uno de los principales contratistas del gobierno de Peña Nieto.

José Ramón, por su parte, aseguró que no formará parte del gabinete de su padre. No obstante, es reconocido como uno de los principales dirigentes de Morena y su coordinador en el Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las primeras polémicas y contradicciones de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México

López Obrador y su ambiciosa reforma de gobierno que todos temen