En Ciudad Satélite, suburbio conturbado de la Ciudad de México, una pareja de socios de un restaurante golpeó a un vendedor de helados por "dañar la imagen" de su negocio al colocar su puesto ambulante a un lado.

Testigos grabaron en video las imágenes de la agresión que se hizo viral en horas en las redes sociales de México, donde los usuarios bautizaron a los agresores como #LadyBat y #LordMaestroLimpio (porque encontraron parecido entre el hombre y el personaje de una marca de productos de limpieza para el hogar)

La pareja fue identificada como socia del restaurante "Pacífico Terraza", ubicado en en avenida de Las Flores, en Ciudad Satélite, una zona de clase media alta aspiracional, donde el sábado 22 de septiembre ocurrió el ataque a golpes contra el joven vendedor de helados.

En las imágenes aparece un hombre y una mujer que fueron identificados como Adriana "N" y Ricardo "N", quienes insultan, golpean y amenazan al joven en la vía pública.

Mientras el hombre golpea al joven en el suelo, ella lo amenaza con palo hasta que una persona que se encontraba en el lugar interviene para detenerlos. Y todavía después arremeten para destruir el puesto callejero del vendedor de helados.

La víctima resultó con graves daños en la cara y corre el riesgo de perder la vista de un ojo a consecuencia de los golpes, informaron sus familiares.

Ricardo “N” y Adriana “N” fueron detenidos por la policía del Estado de México.
Ricardo “N” y Adriana “N” fueron detenidos por la policía del Estado de México.

Los agresores, por su parte, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones de segundo grado.

Luego de los hechos, usuarios de redes sociales alentaron una campaña de boicot contra el restaurante y hasta hubo personas que ofrecieron dinero a quien devolviera la golpiza a socios del negocio.

Otros inversionistas del restaurante, con razón social "Pacífico Antojería del Mar", publicaron un comunicado en su página de Facebook, en el que se deslindaron de los hechos y aseguraron que cancelarán la participación accionaria de los agresores.

Comunicado de la empresa publicado en su página de Facebook que cerraron posteriormente.
Comunicado de la empresa publicado en su página de Facebook que cerraron posteriormente.

Su explicación no tuvo efectos positivos y, antes los insultos y amenazas,  cerraron su página.

Las autoridades liberaron a los agresores el domingo por la noche, sólo después de que llegaron a un arreglo de reparación del daño con el joven golpeado, informó en un comunicado la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: