Detuvieron a los creadores del exitoso dulce de marihuana que se vendía de manera ilegal por redes sociales

Autoridades del Estado de México aprehendieron a 8 personas en tres domicilios donde elaboraban la golosina.

Compartir
Compartir articulo
Los dulces de tamarindo con marihuana incautados durante la detención de sus creadores (Foto: VICE México)
Los dulces de tamarindo con marihuana incautados durante la detención de sus creadores (Foto: VICE México)

Las autoridades del Estado de México detuvieron a los creadores del dulce de tamarindo con marihuana que ofrecía a través de redes sociales.

A partir de la publicidad "viral" y el éxito del producto conocido como "Pelón Pone Rico", quejas de distintos sectores llegaron hasta las autoridad, exigiéndoles actuar contra el colectivo McPot que "inventó" el producto.

La empresa Hersey's, que vende la golosina original conocida en el mercado como "Pelón Pelo Rico", advirtió que emprendería acciones legales en contra del colectivo que tomó la presentación del producto para vender el dulce con marihuana.

También un ex diputado federal de Morena, Fernando Rubio Quiroz, solicitó a las autoridades una investigación para dar con los productores, pues la venta del producto es ilegal.

Tras la denuncias, la Fiscalía Regional de Ecatepec, municipio del Estado de México, puso en marcha un operativo para la búsqueda y detención de los integrantes del colectivo PcPot.

El “Pelón Pone Rico” mezcla entre 200 y 400 miligramos del psicoactivo de la marihuana (Foto: VICE México)
El “Pelón Pone Rico” mezcla entre 200 y 400 miligramos del psicoactivo de la marihuana (Foto: VICE México)

Como resultados, hallaron tres domicilios relacionados con la elaboración de la golosina ilegal: el primero en la calle C10 de la colonia Códice Mendocino II, el segundo en calle Cerro de la Culebra de la colonia Sagitario III y el tercero en la calle 23, colonia Jardines de Santa Clara.

En las inspecciones encontraron los empaques de los dulces, las etiquetas, el tamarindo y la marihuana.

En los distintos domicilios detuvieron a 8 personas, dos de ellos extranjeros. Ellos son Ricardo Vega, de 26 años; Karla Montoya, de 32; Alan Trejo, de 29; Marcha Leonor Gómez, de 27; Eduardo Olivares; de 29; Ismael Rosario Castellanos, de 26; Simon Fajemisin, de 53 años y originario de Londres, Inglaterra, y Luis Sánchez, de 44, y proveniente de Estados Unidos.

La fiscalía informó que continuarán con las investigaciones porque también descubrieron que los detenidos tenían planeado abrir una "narcotiendita" con sus dulces en el Estado de México, poniendo en riesgo a menores de edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crearon un dulce de tamarindo con marihuana: se vende de manera ilegal a través de redes sociales