Diego Armando Maradona ya tiene su canción en Sinaloa, con música de una banda tradicional de este estado de México.

El corrido –género musical mexicano que ha ganado fama en el mundo al relatar historias de narcos– adaptó la letra de la canción "El águila blanca", original de la Banda MS, y describe en su letra las polémicas del ex jugador argentino, su cuestionable desempeño como entrenador y su polémico comentario sobre la designación de México como sede del mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

El corrido, adaptado e interpretado por Iván Dávila, también describe los años de gloria de Maradona con el equipo Nápoles, de Italia, y con la selección de Argentina.

También hace referencia a la adicción del astro argentino a las drogas y al histórico y polémico gol de la "mano de Dios", que marcó ante la selección de Inglaterra en el Mundial de México, en 1986.

La letra, lejos de alabar la llegada de Maradona a Sinaloa, advierte que a la estrella argentina "ya se le acabó el encanto", y dice: "Yo sé bien que fue muy bueno, no viva ya del pasado".

La canción se viralizó, de inmediato,  en México, donde ha despertado mucha atención el arribo de Maradona al timón de los Dorados de Sinaloa.

La casaca de los Dorados que ya se vende en Culiacán
La casaca de los Dorados que ya se vende en Culiacán

Por lo pronto, la afición de la ciudad de Culiacán, capital del estado, ya puede encontrar en las tiendas deportivas la playera de su equipo local con el número 10 y el nombre de Maradona.

La prenda tiene un costo de 1.104 pesos (58 dólares), y los aficionados del equipo podrán lucirla el próximo sábado en el partido que disputarán los Dorados frente a Tapachula, el primero con Maradona al frente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: