Ciudad de México: un policía amenazó a un ciudadano con "detonar" a sus mascota porque son "un arma mortal"

El uniformado lanzó amenazas contra el ciudadano por reclamar que lo detuvieran sin motivo en un operativo de revisión.

Compartir
Compartir articulo

En un operativo de revisión en la Ciudad de México, un policía amenazó a un ciudadano con "detonar" a sus mascotas porque los perros, le dijo, "son un arma mortal".

Todo ocurrió cuando un ciudadano reclamó que lo detuvieran en un operativo de revisión, sin haber cometido una falta y comenzó a grabar al policía que, de inmediato, reaccionó de manera prepotente.

"Acuérdate que el policía no pide las cosas por favor; el policía ordena, conforme a la ley que regula el uso de la fuerza", dice el policía.

Enojado frente a la cámara, el uniformado le advierte al ciudadano: "Estás en todo el derecho en grabar, pero yo nada más te digo una cosa: si tú lo subes a una red social se convierte en un delito, porque pones en riesgo la integridad física de los compañeros".

Al ver que no intimida suficiente al ciudadano, sube el tono y lo amenaza con sus mascotas, que viajan en el auto: "Nadie te va a hacer nada, pero tú no nos puedes intimidar con tus perros, aunque los traigas entrenados, si nosotros nos sentimos agredidos por tus perros los voy a detonar, amigo, porque son un arma mortal".

Según el Código de Conducta para los y las Integrantes de la Policía de la Ciudad de México, los uniformados deben actuar con respeto hacia los ciudadanos.

"Otorgar un trato digno y cordial a las personas en general, así como a sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propicien el dialogo cortés y la convivencia armónica", dice el código.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Detuvieron a todos los policías de un municipio mexicano por la posible complicidad en el asesinato de un candidato

Suspendieron a los policías mexicanos que posaron con turistas en topless en Cancún