Indignación en México: saquearon un camión de uvas y las ofrecieron como "oferta" en Facebook

Las autoridades advirtieron que de manera recurrente los pobladores de comunidades aledañas a carreteras de Tabasco colocan piedras para provocar accidentes de camiones y robar la mercancía.

Compartir
Compartir articulo
Luego del accidente los pobladores saquearon la mercancía. (Fotos: cortesía Tabasco Hoy)
Luego del accidente los pobladores saquearon la mercancía. (Fotos: cortesía Tabasco Hoy)

En páginas de Facebook apareció este miércoles una oferta: cajas con nueve bolsas de uva a 200 pesos (10 dólares, aproximadamente).

El anuncio despertó indignación porque la mercancía había sido robada durante la mañana, de un tráiler que volcó en la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Así se ofrecieron las uvas robadas en las páginas de Facebook.
Así se ofrecieron las uvas robadas en las páginas de Facebook.

El accidente ocurrió en el kilómetro 144+900, a la altura de un Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, donde un camión que transportaba cajas de uva sufrió un accidente que lo hizo volcar sin ocasionar daños a terceros.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona.

Sin embargo, no pudieron impedir que habitantes de los poblados aledaños aprovecharan la situación para robar la mercancía y aun romper con machechetes las cajas para llevarse la fruta.

Luego de que el tráiler quedó vacío, las autoridades lo enviaron a un corralón, donde quedó bajo resguardo de la autoridad, mientras el conductor, identificado como Raúl "N" rendía su declaración por el robo.

El titular de la unidad de inteligencia de la Policía Federal,  José Romero Pérez, aseguró que este no es un hecho aislado, pues los pobladores colocan piedras en distintos puntos de las carreteras del estado para provocar accidentes de camiones de carga, robar la mercancía y después venderla.

Al final del día desaparecieron de Facebook las publicaciones que ofrecían la fruta robada en la ranchería Cucuyulapa, a 10 minutos de donde ocurrió el accidente, ante la reacción de usuarios que los llamaron ladrones y luego de que los medios consignaron el hecho.

El saqueo ocurrió en una carretera del estado de Tabasco.
El saqueo ocurrió en una carretera del estado de Tabasco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se registraron saqueos en México y temen más episodios porque se organizan a través de las redes sociales

Violento saqueo de un tren en México: una turba intentó liberar a tres detenidos

Después del terremoto: rapiña, desconfianza y uso político de la ayuda para los afectados mexicanos