La misteriosa desaparición de una diplomática de la embajada de Turquía en México

La mujer de 29 años presuntamente ha enviado mensajes a su madre en Turquía vía WhatsApp, pero en la sede diplomática no se ha presentado a trabajar desde el 2 de julio

Compartir
Compartir articulo
La embajada de Turquía en México no ha dado más detalles sobre la desaparición
La embajada de Turquía en México no ha dado más detalles sobre la desaparición

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por la desaparición de una diplomática de la Embajada de Turquía en México.

Sin hacer público el nombre o fotografía, la Fiscalía señaló que se trata de una joven de 29 años, de nacionalidad turca, y ocupa el cargo de segunda secretaria.

En la página web de la embajada tampoco hay información que proporcione más detalles sobre la mujer desaparecida.

infobae

Según denunciaron representantes de la embajada, el 2 de julio la mujer no se presentó a trabajar y a través de un correo electrónico informó que no se sentían bien y asistiría al doctor, argumento que utilizó hasta el 16 de julio.

Al día siguiente, personal de la embajada la fue a buscarla a su casa, pero al no encontrarla le dejaron un recado para que informara cuál era su estado de salud.

No hubo contestación hasta una semana después cuando recibieron un correo electrónico sin texto.

Según la denuncia, la desaparecida ha tenido contacto con su madre en Turquía a través de WhatsApp, sin embargo no se dieron mayores detalles sobre los mensajes.

En las próximas horas se emitirá su ficha de búsqueda por parte de los organismos de dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas.

 MÁS SOBRE ESTE TEMA: