Sexo, video, hackers y redes sociales: el drama matrimonial que enfrenta una estrella del fútbol mexicano

El máximo goleador en la historia del equipo América y ex seleccionado mexicano tuvo que admitir la autenticidad de una grabación mostrando sus genitales. A través de Twitter le envió una disculpa a su esposa, una conductora de televisión y sobrina de un ex presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
Zague y su esposa Paola Rojas durante los tiempos felices
Zague y su esposa Paola Rojas durante los tiempos felices

"Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero", con estas palabras, Luis Roberto Alves Zague, una gloria del fútbol en México y ahora comentarista deportivo, pedía disculpas por un incidente que se registró hace 35 días, que lo expuso públicamente, y terminó con su matrimonio.

Con una emotiva carta publicada en su cuenta de Twitter el lunes por la noche, el goleador se refirió a un video que circuló en redes sociales y que fue el inició de un escándalo que involucra a empresas a hackers, conductoras y empresas de televisión.

Todo empezó días antes de la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018, país en el que se encontraba Zague como parte del equipo de comentaristas deportivos de la cadena mexicana TV Azteca.

Una de las escenas del polémico video
Una de las escenas del polémico video

En redes sociales empezó a circular un video que tenía como protagonista al ex seleccionado tricolor, quien se graba frente a un espejo, vestido con un chaleco gris y una camisa blanca empieza a bajar el móvil hasta llegar a sus partes nobles y dejarlas expuestas.

El comentarista respondió con humor argumentando que lo habían hackeado, mientras cronistas deportivos, tabloides y redes sociales hacían burla del tema.

Pero mientras el comentarista pretendía ignorar el problema, en México la información empezó a surgir por todos lados, principalmente porque su esposa, Paola Rojas, es una reconocida conductora de noticias y sobrina del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Rojas tuvo que dar la cara y tratar de proteger a los hijos de la pareja de toda la información que estaba surgiendo, principalmente en la prensa rosa, que vinculaba a Zague con una comentarista de deportes de ESPN de nombre Paulina García, presuntamente vinculada sentimentalmente con el goleador.

Paulina García, señalada inicialmente por la filtración del video
Paulina García, señalada inicialmente por la filtración del video

La revista TV Notas publicó que García habría filtrado el video ante el intento de Zague y Paola Rojas por salvar su matrimonio, pero a través de una agencia de representación, la comentarista de ESPN envío un comunicado para rechazar cualquier vínculo sentimental con quien fuera seleccionado en 1994.

"Tomaremos las acciones legales pertinentes para garantizar que dicha publicación ofrezca una disculpa a la conductora ya que sus aseveraciones son falsas y dolosas", señaló el comunicado de la agencia BOBO Sports.

En tanto que en Twitter se insinuó que el video era para una ucraniana llamada Eva Favai.

Paola Rojas, por su parte empezó a ser víctima de una serie de agresiones y burlas en redes sociales a lo que respondió: "Las ofensas se cuentan por miles, pero no me detengo. Soy más fuerte de lo que pensaba".

Una televisora entra en escena

Semanas después, una investigación del Ignacio Suárez 'El Fantasma', columnista del diario deportivo Récord, reveló que Alberto Ciurana, responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, habría contratado a la empresa Hackingmexico.one, para poder acceder a información privada de todo el equipo que cubría el Mundial para encontrar alguna forma de conseguir mayor raiting.

Los 'hackers' solo pudieron ingresar en las redes y los archivos de Zague y otra integrante del equipo de nombre Patty López, por ser los únicos que no tenían contraseñas seguras.

Uno de los participantes en el hackeo le envió al columnista un audio donde presuntamente se escucha a Armando Torres, supuesto CEO de HackingMexico.one hablando del éxito que tuvo el video de Zague.

 TV Azteca y el mismo Ciurana, a través de un comunicado el 13 de julio negaron lo publicado por Récord y anunciaron acciones legales.

La carta de disculpa

La esposa de Zague habría iniciado los tramites de divorcio mientras el comentarista se encontraba en Rusia. La pareja se había casado.

El goleador fechó su carta de disculpa desde Moscú.

"Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Ofrezco una sincera disculpa a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales", detalló y aseguró que esa sería la última vez que tocaría el tema.

Pero el escándalo llegó hasta Wikipedia, donde se informa que su matrimonio con Rojas tuvo lugar en 2009 y es "el tema del momento".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: