Un tren arrolló en Guanajuato a un camión que intentó ganarle el paso

El conductor de la unidad de carga resultó ileso a pesar del fuerte choque de la máquina contra la caja del vehículo

Compartir
Compartir articulo

Un tren de la empresa mexicana Ferromex embistió a un camión que intentó ganarle el paso en un cruce de vía en Irapuato, ciudad de Guanajuato.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:50 de la noche, en el cruce del tren ubicado bajo el puente Bicentenario, en la avenida Mariano J. García, dirección norte sur, en colonia Primero de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del camión aceleró la unidad para intentar ganarle el paso al tren, pero el peso de la carga detuvo su marcha y la máquina lo arrolló por la parte media de la caja de carga.

Tras el percance, automovilistas que presenciaron el choque llamaron al número de emergencia 911. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja y policía de vialidad.

El chofer del camión resultó ileso, por lo que no requirió atención médica. Sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades por la irresponsabilidad vial.

Las autoridades acordonaron la zona, mientras llevaban a cabo los trabajos para desalojar la caja de la vía y permitir de nuevo el tránsito de vehículos, suspendido durante casi una hora.

Personal de Ferromex también asistió en las maniobras para liberar la circulación, ya que un segundo tren se acercaba a la zona, por lo que los cuerpos de emergencia y vialidad trabajaron a contra reloj para retirar el tráiler de la vía.