José Antonio Meade reconoció la victoria de López Obrador como presidente y le deseó "éxito"

"Las tendencias no nos favorecen (...) fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (..) por el bien de México le deseó el mayor de los éxitos", dijoel candidato oficialista en un mensaje en su cuartel de campaña

Compartir
Compartir articulo
El candidato oficialista José Antonio Meade (PRI) (REUTERS/Ginnette Riquelme)
El candidato oficialista José Antonio Meade (PRI) (REUTERS/Ginnette Riquelme)

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por el gobernante Partido revolucionario Institucional (PRI), reconoció este domingo su derrota tras conocerse los sondeos a pie de urna y deseó "el mejor de los éxitos" como presidente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

"Las tendencias no nos favorecen (…) fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (..) por el bien de México le deseó el mayor de los éxitos", dijo en un mensaje en su cuartel de campaña, tras la difusión de encuestas a boca de urna que le daban al izquierdista una amplia ventaja.

El reconocimiento tan rápido de la derrota por parte del candidato del PRI  y del candidato conservador, Ricardo Anaya, en función de las tendencias de las encuestas a pie de urna, constituye un hecho sin precedentes en las elecciones mexicanas.

De acuerdo con sondeos a pie de urna y los primeros datos que arroja el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría ganado la presidencia con una diferencia de entre 15 y 20 puntos porcentuales frente a Anaya.

Este 1 de julio estaban llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.